River se impuso en Rosario y clasificó a la zona Campeonato

El "Millonario" le ganó a Central 2-0 por la 5ta. fecha de la zona 3 de la Copa Diego Armando Maradona. Los goles fueron de Robert Rojas y Damián Martínez, éste último en contra de su valla. Como en todas las canchas, antes del inicio del partido se realizó un emotivo homenaje a Maradona. En el otro partido del grupo, Banfield empató sin goles con Godoy Cruz y también avanzó a la siguiente fase.

River Plate se aseguró este sábado la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como visitante a Rosario Central por 2 a 0 en partido de la quinta y penúltima fecha de la zona 3.

Los goles de River en el Gigante de Arroyito fueron del paraguayo Robert Rojas a los 9m del primer tiempo y de Damián Martínez, en contra, a los 10m del complemento.

Después del emotivo homenaje a Diego Maradona antes del inicio, River comenzó un partido especial enfocado en sumar una victoria para asegurar la clasificación a la próxima fase de la copa que ahora lleva el nombre del excapitán de la selección argentina. El “Millonario” avisó primero, con un exquisito pase largo de Leonardo Ponzio y un remate desviado de Lucas Pratto, luego de un gran control.

En las jugadas siguientes, Enrique Bologna volvió a ser determinante: primero tapó una arremetida en el corazón del área y luego, a puro reflejo y ubicación, le sacó con el cuerpo un cabezazo a quemarropa de Diego Novaretti. En un encuentro de ida y vuelta, Bruno Zuculini casi abre el marcador, pero Marcelo Miño le contuvo su remate de cabeza. En ese tiro de esquina, tras un cabezazo de Pratto y un rebote, Robert Rojas volvió a gritar y puso el 1-0 para la visita.

River tuvo situaciones para ampliar la ventaja, con remates de Nicolás De La Cruz, Pratto y Federico Girotti, aunque el arquero rival respondió en cada una de las jugadas. Central también estuvo cerca de llegar al empate, pero Bologna volvió a responder ante un tiro libre de Lucas Gamba.

El “Millo” salió decidido a buscar el segundo gol. Avisó con un desborde de Alvarez por la izquierda, pero el centro fue encontrado por el arquero. Luego, Bologna volvió a responder ante un remate desde fuera del área y, en la siguiente, tras un centro pasado desde la izquierda, Damián Martínez cabeceó en contra y puso el 2-0, ante la presión de Bruno Zuculini.

Álvarez, muy movedizo, fue el protagonista de dos jugadas más: en una, remató de frente al arco y atajó Miño; en la otra, tras asistencia de Rafael Borré, no pudo acomodarse para enfrentar mano a mano al arquero rival.

River controló muy bien el partido: fue a buscar el tercero y estuvo atento y ordenado en la última línea, no pasó sobresaltos mayores y pisó fuerte en Rosario. Con la clasificación asegurada, River cerrará la fase de grupos ante Godoy Cruz el fin de semana que viene.

…………….

Síntesis

Rosario Central 0 / River 2

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Cambios: Bonansea por Martínez, Marinelli por Ferreyra, Lo Celso por Villagra.

River: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: Montiel por Moreira, Borré por Girotti, Sosa por De La Cruz, Rollheiser por Alvarez, Castro por Zuculini.

Goles: Rojas, Martínez e/c (RP).

Amonestados: Blanco (RC); Zuculini (RP).

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico