Robaban vacas y vendían la carne a través de WhatsApp

Tres allanamientos permitieron decomisar cartuchos de bala, cuchillos, rondanas y demás elementos utilizados por una banda dedicada al hurto de ganado vacuno y comercialización de carne en grupos de WhatsApp.

El personal de la División Rural de Trevelin llevó a cabo una rigurosa pesquisa, que permitió detectar elementos de una organización delictiva utilizados para el robo y venta de carne vacuna.

Según determinaron, los responsables de comercializar la carne no tienen vinculación a la actividad ganadera y sin permisos correspondientes, ofrecían el producto en grupos de WhatsApp.

En tales diligencias, llevadas a cabo e ayer en Río Pico, se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, cartuchos a bala calibre 22, cuchillos, dos rondanas, una balanza, cinco ganchos guerra y un serrucho.

Los allanamientos, según Jornada, surgen de una investigación iniciada en Río Pico y a raíz de la denuncia de dos vecinos de la localidad a quienes le faenaron varios animales vacunos de su propiedad.

El operativo fue realizado en conjunto con agentes de la comisarías de Río Pico, Gobernador Costa y personal de la División Criminalística de la ciudad de Esquel que trabaja en el análisis de pruebas que permitan dar con los responsables del delito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico