Roban en la casa de Máximo Pérez Catán

Al exintendente de Trelew y actual funcionario del gobierno de Mariano Arcioni le robaron de su domicilio una computadora "All in one" (todo en uno), un televisor led, un reloj de importante valor, mochilas y también un bolso de mano. Los ladrones utilizaron guantes para no dejar huellas.

El presidente del partido Chubut Somos Todos no tuvo una buena semana. Empezó con la denuncia hecha contra él por dos abogadas por la supuesta irregular designación de un dirigente de su confianza en la Comisión del Aborigen que depende del Instituto Autárquico de Colonizacion (IAC) que de él depende, ya que lo preside desde 2017.

Las abogadas Sonia Ivanoff y Elvira Cortéz denunciaron ante el Ministerio Público Fiscal presuntas irregularidades en la designación de Marco Antonio Ramos Velásquez, quien pidió licencia de sus horas cátedras en una escuela de Trelew para ocupar un cargo que necesita el consenso de todas las comunidades de pueblos originarios de Chubut.

La investigación de la denuncia está a cargo del fiscal Adrián Cabral. "Vemos que hay 'ñoquis' que están trabajando en nombre de las comunidades aborígenes en la provincia del Chubut", cuestionó Ivanoff.

Ahora, a uno de los más leales dirigentes que le quedan a Mariano Arcioni le robaron de su domicilio una computadora “All in one” (todo en uno), un televisor led, un reloj de importante valor, mochilas y también un bolso de mano. Los ladrones utilizaron guantes para no dejar huellas.

El hecho sucedió aparentemente cerca del mediodía de este viernes en la calle Soberanía Nacional al 500, donde vive Pérez Catán.

Allí, los delincuentes debieron saltar primero un enrejado de más de dos metros de altura para introducirse a la propiedad del funcionario y una vez en el patio interno entraron a la casa por una ventana.

La policía no pudo levantar rastros, aunque sí detectó trama de guantes que los ladrones se colocaron para precisamente no dejar ninguna huella.

Pérez Catán estima que el hecho ocurrió alrededor del mediodía –entre las doce menos diez y la una—, cuando él no se encontraba en su domicilio.

Pérez Catán posee una dilatada trayectoria política en Chubut, donde fue director de Ceremonial y Protocolo de Néstor Perl; gerente de PAMI con Matilde Menéndez en el gobierno menemista; y ministro de Gobierno; intendente de Trelew y vocal de Seros, antes de ocupar la titularidad del IAC, siempre bajo el ala de Mario Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico