Romero considera que Hispano es "peligroso"

El capitán de Gimnasia analizó al rival de Octavos de final, con el cual se medirá desde este jueves.

Luego del último entrenamiento que el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia efectuó en el Socios Fundadores, el capitán Diego Romero brindó declaraciones al Departamento de Prensa del club.

El pivote de 38 años y 2,06 metros de estatura comentó cómo está el equipo, de cara a iniciar este jueves los playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Hispano Americano de Río Gallegos, a quien consideró un equipo peligroso y con mucho gol.

“Físicamente estamos muy bien, pese a que tuvimos una semana difícil de entrenamiento, separados, con mucho entrenamiento individual, pero físicamente estamos bien, que es lo importante. Pudimos recuperar soldados y estar todos para esta gira y para el arranque del playoff”, afirmó.

Gimnasia terminó en el quinto lugar de la fase regular, con 24 triunfos y 14 derrotas. Romero considera que terminaron jugando un buen básquetbol, además de destacar que el equipo recuperó jugadores que estaban lesionados.

“Por suerte pudimos terminar jugando un buen básquetbol, tanto adelante como atrás, y al final de la temporada recuperamos soldados. En todo el año estuvimos cortos de soldados. Si no contamos mal, desde que arrancamos en agosto hasta hoy mismo, creo que todos juntos entrenamos nada más que dos veces”, admitió el exjugador de la Universidad de Florida State.

“Terminamos una fase regular de muy buena manera, con un muy buen básquet y defendiendo muy duro. A pesar de que en la última gira tuvimos una derrota, no nos hicieron más de 64 o 65 puntos. Entonces, en los playoffs si defendés bien, vas a tener muchas chances y ahí pasará una de las claves”, afirmó el jugador que también vistiera la camiseta de Quilmes de Mar del Plata.

Sobre Hispano Americano, el rival que tienen en la Reclasificación y a quien vencieron en las dos veces que se enfrentaron por la fase regular, Romero expresó: “Es un equipo muy peligroso, tiene mucho talento y desde el día 1 sabe a lo que juega. Piccato (Gabriel, el técnico del equipo santacruceño) pudo imponer su filosofía y es un equipo comprometido con lo que hace”.

“Saben que su líder es el americano (Kelsey) Barlow y los demás son todos muy eficientes desde su función en el equipo, así que trataremos de arrancar de la mejor manera posible defensivamente. Es un equipo que tiene mucho gol, los chicos tienen mucho gol en la mano, pero sabemos lo que puede dar Barlow en todo el juego”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico