Rompieron todo en un telo, se fugaron y acabaron detenidos

Los empleados llamaron a la Policía y los sospechosos se dieron a la fuga.

Una pareja de jóvenes provocó incidentes en un motel de la ciudad de Neuquén, luego de romper una caja de ropa erótica que ofrece el alojamiento y negarse a reponer los costos. Por los destrozos, los empleados del lugar llamaron a la Policía, quien encontró a la pareja en una estación de servicio ubicada en cercanías.

El comisario inspector Julio Muñoz, coordinador Operativo de la dirección Seguridad Neuquén, indicó que el hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 15:45. Entonces, al motel acudieron efectivos de la Comisaría 12 de esa ciudad.

Allí el personal del alojamiento les comunicó a los uniformados el altercado que habían tenido con la pareja, quienes luego de los destrozos, se retiraron caminando del lugar. Dicho esto, los empleados les brindaron las características físicas de los clientes y los policías iniciaron un patrullaje por la zona, encontrándolos en una estación de servicio.

BUSCADO

Una vez identificados ambos, Muñoz indicó que a través del Centro de Operaciones se constató que "el masculino cargaba con un pedido de paradero vigente a requerimiento de la Oficina Judicial Penal 1” desde abril del 2023. En tal sentido, informó que el joven también tenía otros tres pedidos de captura por "robos y hurtos" con intervenciones de distintos juzgados de la provincia.

En este contexto, el funcionario policial explicó que se informó a la Fiscalía de Robos y Hurtos sobre la situación, quien comunicó que el pasado 23 de julio “esas causas se unificaron y se le dio una pena de 3 años de ejecución condicional” tras encontrarlo responsable.

En estas circunstancias, explicó que el joven resultó demorado y que luego de las diligencias correspondientes, la Justicia dispuso que sea puesto en libertad tras notificárselo de la causa. Al mismo tiempo, indicó que la Fiscalía de Robos y Hurtos lo citó a sus oficinas este lunes.

En tanto sobre la mujer, aclaró que “no fue demorada en virtud de que los empleados que llamaron no quisieron radicar denuncia alguna al respecto”. En su lugar, indicó que “se inició una causa de oficio” y refirió que solo se trataron de daños menores. Ambos jóvenes mencionó que tienen 22 años y son oriundos de la ciudad de Neuquén.

Fuente: la mañana de neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico