Rugbiers de Caleta Olivia estarán en las finales de los Juegos Evita

Este fin de semana, se realizó la instancia Provincial de rugby correspondiente a los Juegos Evita en Río Gallegos. Además, se realizaron en distintas localidades las competencias de atletismo, básquet y gimnasia artística y rítmica. El gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, movilizó a más de 200 deportistas para garantizar el derecho a participar del importante certamen que une al país.

Con el objetivo de conseguir un lugar en la delegación que representará a la provincia en Mar del Plata, se enfrentaron en la cancha de rugby que posee la chacra del Hispano Americano tres equipos santacruceños.
De esta manera, se midieron en un triangular chicos de la ciudad capital con oriundos de Las Heras y Caleta Olivia. Estos últimos supieron coronarse campeones de la instancia sin pasar sobresaltos y triunfar en sus dos encuentros.
Finalizada la competencia el entrenador del equipo caletense, Pablo Casas, se mostró conforme por lo visto de sus jugadores: "Los chicos tuvieron dos partidos muy buenos. Estamos contentos por el desempeño y por poder representar a la provincia". Asimismo, dijo que tanto Río Gallegos como Las Heras fueron dos dignos rivales.
Cabe destacar, que esta es la tercera vez que Caleta Olivia viaja a las finales de los Juegos Evita en rugby. Sobre esto el DT explicó: "Contamos con la ventaja de pertenecer a la Unión Austral, por lo cual jugamos todo el año con equipos de Chubut". Además, comentó: "Todos los martes y jueves nos preparamos en seven –modalidad presente en este certamen deportivo- y nos permitió traer un equipo muy competitivo que desarrolló un buen juego".
Tras culminar el último encuentro, se notó al director técnico sereno pidiéndole a sus dirigidos que saluden a los rivales con respeto. Es por este motivo que Pablo Casas hizo hincapié en que "en el rugby lo primero que se intenta inculcar no es lo estrictamente deportivo sino los valores. Queremos formar buenas personas con chicos que respeten a los rivales".
Para aprovechar el encuentro y la visita de los equipos del interior en la tarde del domingo se realizarán partidos amistosos con la presencia también de chicos de Macá Tobiano. Esto se debe a que desde la Cartera Social Provincial no sólo se tiene el compromiso de que la juventud pueda tener la experiencia de ser parte de los Juegos Evita, sino también el de incentivar la realización de prácticas deportivas y saludables. Para ello se trabaja con autoridades de las distintas localidades para con este tipo de actividades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico