Ruhmling ganó el bronce en el Sudamericano de Taekwondo ITF

El comodorense compitió en el torneo de Brasil. En la categoría Adultos obtuvo el tercer puesto en forma y lucha. También participaron cuatro alumnos de la escuela de Valeria Maldonado. En su debut internacional, lograron quedarse en los primeros escalones del podio.

Del 10 al 13 de agosto, en el Gimnasio Costa Cavalcante de Foz de Iguazú, se llevó adelante el 8° Campeonato Centro Sudamericano de Taekwondo ITF y Micael Ruhmling fue uno de los representantes de Comodoro y logró dos medallas de bronce en forma y lucha.

El taekwondista Micael Ruhmling (18 años), llegó al torneo de Brasil tras estar entrenando durante dos semanas en Buenos Aires con un coach de la Selección Argentina.

“Si bien no fue su primera experiencia internacional, fue su primer experiencia y competencia en Adultos, y al ser una categoría muy fuerte lo bueno es que logró entrar en el podio” comentó su entrenadora Valeria Maldonado (V Dan).

“Lo importante es que está entre los mejores y se nota el nivel y ahora trabajaremos duro para lo que viene” anticipó de cara a lo que será para el comodorense la Copa del Mundo en Eslovenia- del 1 al 9 de octubre.

Ruhmling, actualmente es el campeón argentino y con solo 18 años cuenta con varios títulos internacionales, continúa con los entrenamientos en el Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

A cargo de la entrenadora Valeria Maldonado, junto con Micael Ruhmling, estuvieron representando a la ciudad; Valentín García, Maia Poveda, Naila Ruhmling, y Yocelin Angulo. Todos ellos, también se metieron en los primeros lugares de Sudamericano de Taekwondo.

Valentín García, fue campeón sudamericano en lucha, en la categoría 12-14 años, cinturón azul a punta negra.

Maia Poveda, por su parte, es la subcampeona sudamericana en lucha y forma, en categoría 10- 11 años, cinturón amarillo a verde.

Naila Ruhmling, logró el subcampeonato sudamericano en lucha, categoría 8-10 años, cinturón azul a rojo y obtuvo el cuarto puesto en forma.

Yocelin Angulo, por su lado, conquistó la medalla de bronce en lucha.

“Era la primera vez que viajaban a un torneo Internacional, representando al país y el equipo logró sus frutos, cada uno en su categoría” explicó Maldonado de la Escuela Do (Organización Nacional Taekwondo Chubut), team Malva. “El balance es buenísimo porque nos damos cuenta que venimos trabajando muy bien y con un buen nivel”.

Sobre el final agradeció: “al Ente Comodoro Deportes, a su presidente; Hernán Martínez que colaboró para este viaje con el grupo que participó de Comodoro. También a los sponsors de Micael, por su granito para que él también esté en este Sudamericano; a Ester Paredes, Cine Solidario, Walter Riyan, Seneida Pastelera Clásica, Canal2 (Caleta Olivia), Iker y Zoe Áridos y Fletes, y Malva Indumentaria”.

TKD.jpg
Micael.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico