Rusia busca seguir en la senda del triunfo frente a Egipto

El seleccionado de Rusia, que en su debut en el Mundial 2018 goleó 5-0 a Arabia Saudita, enfrentará hoy a Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, que en la primera fecha del Grupo A cayó ante Uruguay, en los últimos minutos por 1-0.

El partido se jugará a partir de las 15, hora Argentina (21 hora de Rusia), en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de TyC Sports y DirecTV.

Rusia, que sorprendió con su categórica goleada ante Arabia Saudita, buscará el triunfo que le permitiría obtener la clasificación a los Octavos de final del Mundial 2018.

Sin embargo, la presencia del delantero del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah, entre los titulares del equipo que dirige Cúper puede darle a la selección egipcia una imagen totalmente distinta a la que ofreció, con un esquema casi especulador ante Uruguay (0-1).

Salah, de 26 años, no estuvo frente al conjunto sudamericano porque el entrenador argentino prefirió no arriesgarlo tras su lesión en el hombro izquierdo, sufrida el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones cuando el Liverpool perdió ante Real Madrid, en una polémica acción con el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos.

“Quisimos evitar riesgos, queríamos tenerlo en perfecta forma contra Rusia y Arabia Saudita”, explicó Cúper tras la derrota ante Uruguay.

El ingreso de Salah podría ser por Amr Warda o Marwan Mohsen, aunque el “10” cumplirá un rol muy distinto al que acostumbra en Liverpool, ya que los “Faraones” de Cúper no cuentan con jugadores como Roberto Firmino o Sadio Mane, que tiene el equipo inglés en el ataque.

Por su parte, el entrenador ruso, Stanislav Cherchesov, aseguró en conferencia de prensa que confía en sus jugadores “y en lo que son capaces de hacer, juegue Salah o no”, y añadió que baraja “todas las opciones posibles” para el partido, ya que estudió los “puntos débiles” del rival.

Por otra parte, es casi segura la inclusión en la selección rusa de Denis Cherysev, quien ingresó ante Arabia por el lesionado Alan Dzagoev y marcó dos goles en el 5-0 del debut del equipo local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico