Los habitantes de Comodoro Rivadavia y las localidades vecinas podrán volver a circular por la ruta nacional 3, que se encontraba interrumpida desde el pasado 26 de agosto, cuando se produjo un deslizamiento de tierra en el kilómetro 1830.
Las obras de asfalto y seguridad en el tramo afectado ya han finalizado, y solo restan algunos detalles para la puesta a punto de la ruta. Se han colocado los guardarail y se han realizado pruebas de resistencia del suelo.
El derrumbe provocó una gran congestión vehicular en la zona, ya que los conductores debían utilizar caminos alternativos, más largos y en algunos casos en mal estado, para trasladarse por la región. La habilitación de la ruta 3 es una noticia esperada por los usuarios, que podrán retomar sus actividades con normalidad.
Según informaron desde la Municipalidad, los camiones continuarán circulando por la Ruta 37, salvo aquellos de abasto que deban ingresar a la ciudad. Además adelantaron que ya salió el adelanto financiero para la construcción del Camino de Circunvalación y "prevemos su inicio en las próximas semanas".