Sacaron a presos desnudos al patio de la Alcaldía

Cinco efectivos fueron pasados a disponibilidad. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, dijo que las cámaras de la Alcaidía mostraron "excesos explícitos". La titular de la Defensa Pública, Iris Moreira, graficó por su parte que "en 20 años nunca vi un hecho de estas características".

Massoni confirmó que en el marco de la requisa “el accionar no es acorde a los protocolos que se establecen para realizar requisas. El accionar policial debe ser dentro de los protocolos de actuación por más que lleve la actuación de violencia en algunos casos”. Denuncian que policías de Alcaidía “sacaron a 19 presos desnudos al patio”

Por su parte, la titular de la Defensa Pública en Comodoro, Iris Moreira, detalló en diálogo con Actualidad 2.0 que, según las denuncias de internos de la Alcaidía, “19 presos fueron sacados desnudos a un patio, en donde había charcos de agua, con frío extremo” en el marco de la requisa tras el intento de fuga en una celda.

Moreira anunció también que se convertirán en “querellantes” y aseguró que “en 20 años nunca” vio “un hecho de estas características”.

Además, detalló que “en la celda donde se encontraron las señales de la fuga” el sábado por la noche “había tres personas y en el resto del pabellón había otros detenidos. Este pabellón aloja a personas con buena conducta”, precisó.

“El resto de los internos estaban en su celda. Para hacer la requisa en el resto del pabellón el exceso consistiría en que todos fueron dejados desnudos en un patio con charcos de agua en condiciones de frío extremo durante un tiempo prolongado”, resumió. Los 19 son detenidos federales y que “uno solo depende de la Justicia Provincial”, lo que “hizo que la competencia en principio esté asentada en la Justicia Federal”.

Según informó Diario Jornada, los excesos se habrían dado el sábado a la noche en un pabellón de “buena conducta” en donde presos intentaron fugarse. “Estamos recabando material. Este hecho tiene connotaciones que yo no había visto y hace 20 años que trabajamos en esto”. Afirmó que hay un interno que apareció “severamente golpeado en un ojo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico