"Salir de esta situación nos va a llevar algunas semanas"

El secretario nacional de Salud realizó algunas declaraciones públicas antes de la conferencia de prensa en la que se anunciarían las medidas que regirán desde este jueves en Comodoro y Rada Tilly.

"Hay una tecnología nueva que son los test de antígeno. Hoy se está utilizando bastante y nos pudimos adelantar como país. Vamos a tener disponibilidad de un millón de test. No es la panacea pero nos va a ayudar a hacer diagnósticos más rápidos y permite descentralizar", sostuvo este miércoles en Comodoro el secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina.

El funcionario llegó a la ciudad acompañado, entre otros, por su par de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien anticipó que en los días por venir tendrán activa participación las cuatro fuerzas federales que dependen del ministerio que conduce Sabina Frederic: PSA, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

"Los verdaderos héroes son los trabajadores de salud; es bueno que se los escuchen. No están solos; estamos con ustedes; venimos a acompañarlos. Queremos tener la mayor cantidad de vacunas, y lo antes posible. Ese es el horizonte", apuntó el secretario de Salud.

"Todo lo que estamos haciendo se va a hacer para continuar con estas acciones para poder convivir con el virus. Eso es un poco lo que vinimos a proponer", añadió.

Medina agregó que "de esta pandemia se sale con un Estado presente y acá hay todo un Estado presente. Salir de esta situación nos va a llevar algunas semanas. Venimos a proponer el Plan Detectar Federal. No es que no lo están haciendo, pero hay que reforzar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico