06 dic - 11:00 pm Regionales Ya se encuentra a disposición de la comunidad el primer Consultorio Oftalmológico Municipal Durante su inauguración, el intendente Carlos Linares aseguró que la próxima gestión municipal dará continuidad al recién implementado programa de atención oftalmológica. "Persiguen el mismo proyecto político que supimos implementar, en el que la salud pública es la herramienta para la inclusión e integración social", subrayó.
04 dic - 11:00 pm Regionales Ginés González García cosecha adhesiones en Chubut "Ginés es una persona con un perfil sanitarista muy importante, que ya fue ministro de Salud nacional en dos oportunidades y logró encaminar la salud pública de la Argentina en momentos aún más complejos que éste", valoró el titular de la cartera sanitaria chubutense.
04 dic - 11:00 pm Regionales Inauguraron el primer consultorio oftalmológico "Hay una demanda insatisfecha por la cantidad de población que tiene Comodoro; y existía la responsabilidad de brindar una respuesta en este sentido".
30 nov - 11:00 pm Regionales Más de 500 personas ya se realizaron controles de salud en el tráiler En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora hoy, la Secretaría Municipal de Salud está desarrollando desde el viernes distintas actividades en la plaza de la Escuela N° 83. En ese marco, más de 500 ciudadanos concurrieron al tráiler sanitario, que ofrece exámenes de detección, servicio de enfermería, controles, odontología, clínica médica y vacunación.
30 nov - 12:30 pm País/Mundo Advierte los peligros del popular juguete de gelatina slime Estos productos, que cada vez tienen más fanáticos, contienen altos niveles de boro y pueden causar naúsesas y daños a largo plazo.
29 nov - 11:00 pm Regionales Chubut y Río Negro firmaron un acta acuerdo de Atención "Este acuerdo se constituye como el primer paso de un proceso de nuevos compromisos que se irán celebrando entre ambas provincias", resaltó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
29 nov - 2:57 pm Regionales Puratich presentará a Fernández un proyecto de Ley El dato lo reveló el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se trata de poner al tanto al Presidente electo sobre las principales preocupaciones en materia de salud que tiene la provincia.
19 nov - 11:10 am País/Mundo EPOC: 8 de cada 10 personas lo padecen y no están diagnosticados La Organización Mundial de la salud prevé que para el año 2030 la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC será la tercera causa de muerte en el mundo. En nuestro país, se estima que más de 2,3 millones de personas padecen esta enfermedad.
14 nov - 2:38 pm Regionales PAE entregó equipamiento para hospitales de Comodoro y Rada Tilly En el marco del Programa Salud que Pan American Energy (PAE), se llevó adelante la entrega de equipos.
13 nov - 11:00 pm Regionales La Española presentó el nuevo Servicio Integral de la Mujer Con la presentación del nuevo Servicio Integral de la Mujer, el Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos incorporó dos nuevos equipos para la realización de estudios de Diagnóstico por Imágenes.
SOCIEDAD "Mi papá sabe que el futuro tiene que ser sin carne": el revuelo que sacude a la Sociedad Rural