Salud: convocaron a un paro general para el martes

Trabajadores de los hospitales públicos y puestos sanitarios de toda la provincia de Chubut realizarán un paro general de actividades este martes 10, en el marco de una medida impulsada a nivel provincial.

Hoy y mañana se realizarán asambleas, según lo informó la delegada del Sisap, Andrea Leonett, en diálogo con Fm El Chubut. La medida está motivada por la crítica situación sanitaria más “el atraso salarial y la falta de respuesta, no nos están respondiendo en absoluto. Nos deben setiembre, octubre, aguinaldo, retroactivo, categoría y el ingreso de recurso humano”, señaló.

En este sentido, dijo que no hay gente en los hospitales y hay muchos sectores precarizados. Por otra parte, Leonett calificó de “autoritarias” a las circulares emitidas por la directora del Hospital Zonal de Trelew: “se comprometieron a llamarnos para integrar al Comité de Crisis. Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de cada hospital desde marzo estamos esperando integrar los Comités de Crisis”.

El paro del martes, indicó, “será de 24 horas”. En Chubut “la situación está muy complicada por la pandemia, el personal está angustiado y preocupado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico