Eduardo Salvio habría aceptado la propuesta de Boca y se convertiría en el segundo refuerzo del equipo de Gustavo Alfaro para la próxima temporada. Nicolás Burdisso y Daniel Angelici le dieron la buena noticia al entrenador, que ya trabaja con Alexis Mac Allister, la primera cara nueva.
El “Toto” había declarado públicamente hace algunas semanas que estaba muy a gusto en Benfica, donde tiene contrato hasta 2022. Sin embargo, los contactos por parte del director deportivo se hicieron más frecuentes y le torcieron el brazo. El futbolista de 29 años pidió algunas horas para responder, contempló el esfuerzo realizado por la institución de la Ribera y levantó el pulgar.
El mediocampista ofensivo surgido en la cantera de Lanús que también pasó por las filas del Atlético Madrid tuvo que atender una controversia familiar, puesto que su esposa tenía preferencia por la estadía en Europa, mientras que su madre habló con los medios y declaró que iba a hacer fuerza para que volviera a Argentina.
Salvio había pedido como condición excluyente que el Xeneize le igualara el salario que percibe en Portugal para firmar y, si bien la oferta de Burdisso no llegó a ese número, se acercó lo suficiente para convertirlo en el jugador mejor pago del plantel boquense (el medio A Bola informó que ganará 3 millones de dólares anuales).