Sampaoli: "ahora estamos más complicados"

El entrenador reconoció la difícil situación de la Selección y admitió: "te enoja un poco ser tan superior y no poder ganar".

Jorge Sampaoli afrontó anoche la tradicional conferencia de prensa después del 1-1 frente a Venezuela en el Monumental que mantuvo a la Selección Argentina en zona de Repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Nos quedan dos partidos en los que vamos a dejar todos para poder ganarlos. Si la Argentina juega como lo hizo en el primer tiempo, estará mucho más cerca de la clasificación. Hay que analizar todo lo que sucedió en estas dos fechas para ver qué hacer en las dos que restan", manifestó el DT.

El técnico analizó: "se vio un equipo muy conectado con el ataque, lo que hizo en la primera mitad generó que nos entusiasme. Hay un montón de cosas importantes en juego que hicieron que el equipo se deforme un poco en la segunda mitad. Que el rival te haga un gol de la nada cuando nunca te había llegado es una situación bastante compleja desde lo anímico. Dejamos pasar una oportunidad muy importante de cara a la clasificatoria, pero esto es fútbol y uno sabe que estas cosas pueden pasar. Cuando tuvimos 11 chances claras de gol y no las convertimos y el rival convierte en la primera vez que nos llega, nos termina confundiendo un poco".

Además consideró, sobre algunos errores que cometen los jugadores en la Albiceleste y no en sus equipos de origen: "la necesidad a veces bloquea un poco el talento. Valoro el esfuerzo de los futbolistas porque uno ve que en todo momento lo van a buscar. El resultado tendría que haber sido muy favorable". Y auguró: "De cara a los dos partidos que vienen hay que levantarse y afrontarlos con el profesionalismo que lo hicimos hoy, convencidos de nuestras capacidades".

En cuanto a merecimientos, el entrenador amplió: "te enoja un poco ser tan superior y no poder ganar, más en una instancia tan importante. Si te pasa en la primera fecha de Eliminatorias es diferente a esta situación tan apretada. Creo que ahora estamos más complicados porque teníamos la ilusión de que después de estas dos fechas íbamos a estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. Nos vamos con dos puntos en dos partidos en los que tuvimos superioridad y no pudimos concretar. Hay que seguir luchando".

Y concluyó con una declaración de principios: "tenemos que clasificar jugando, prefiero pensar que voy a llegar a la clasificación atacando mucho más que con una aparición esporádica".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico