San Lorenzo le ganó a Belgrano y se clasificó a la Libertadores

San Lorenzo se impuso anoche por 2 a 0 sobre Belgrano de Córdoba en el estadio Pedro Bidegain, por la 26ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, con lo que se aseguró la clasificación para la Copa Libertadores de América 2019 al sumar 50 puntos.

Los goles del vencedor fueron señalados por Nicolás Blandi (25 min. PT), de penal, y por Gabriel Gudiño (34 min. ST).

El primer tiempo lo dominó Belgrano, sobre todo con los desbordes por derecha de Tomás Guidara y Leonardo Sequeira, que les ganaron las espaldas a Alexis Castro y Gabriel Rojas.

El equipo cordobés presionó alto con jugadas de ataque con lo que el 'Ciclón' no podía salir con claridad. Así fue que el conjunto mediterráneo llegó a los 10 minutos con un cabezazo de Sequeira, que tapó Nicolás Navarro.

Instantes después, el mismo volante del 'Pirata' hizo estrellar en el travesaño un pelotazo desde afuera del área. Hasta ahí, el dominio era de Belgrano, que se mostraba superior al dueño de casa.

Pero la sorpresa la ofreció San Lorenzo, con una salida de Rojas por izquierda (la primer jugada de riesgo generada por el equipo del Bajo Flores), que tiró un centro dirigido a Nicolás Blandi, pegando la pelota en el brazo izquierdo de Erik Godoy, sancionando penal correspondiente el árbitro Nicolás Lamolina, el que ejecutó Blandi, para abrir el marcador a los 25 minutos.

Un minuto después, Blandi tuvo otro oportunidad para el Ciclón, cuando llegó solo al área y tomó la decisión equivocada de rematar al arco para que Lucas Acosta se luciera tapando el envío, cuando se imponía la cesión a Rubén Botta, que llegaba mejor perfilado por derecha.

Esto fue una muestra de lo que San Lorenzo no supo aprovechar para estirar la ventaja, en el momento de desconcierto y pérdida de dominio que mostró Belgrano.

Poco a poco, los de la Docta volvieron a tener protagonismo, en especial con el desempeño desequilibrante de Sequeira, aunque no tuvieron la precisión necesaria para finalizar las jugadas peligrosas.

En la segunda etapa, el equipo azulgrana apareció mejor, manejando la pelota generó un par de situaciones propicias para sacar más ventaja.

La primera fue a los 3 minutos cuando Botta desbordó por derecha y tiró el centro para Castro, cuyo remate final de emboquillada rozó el travesaño. Luego, otro tiro violento de Castro fue conjurado por Acosta.

Al promediar el segundo período se recuperó Belgrano y pasó, otra vez, a ser superior al equipo local, teniendo a los 31 minutos una llegada de Guidara por derecha para poder igualar, pero su tiro se estrelló en el caño izquierdo del arco de Navarro.

Otra situación, más tarde, la desperdició Jorge Ortíz con un remate desviado desde inmejorable posición.

Cuando los cordobeses hacían los méritos suficientes para la igualdad un error defensivo, con un mal despeje de Federico Lértora, posibilitó que Gudiño definiera un esporádico contraataque de San Lorenzo para cerrar el triunfo.

Fue una victoria importante para el 'Ciclón' por la clasificación a la Libertadores 2019, pero deslucida como los últimos desempeños del equipo del 'Pampa' Claudio Biaggio, que como mayor mérito ha tenido su efectividad.

En lo anecdótico quedó lo que pudo ser el último partido de Leandro Romagnoli en el Nuevo Gasómetro, que fue ovacionado cuando entró por el lesionado Blandi, a los 40 minutos del segundo tiempo. El ídolo de los sanlorencistas debe determinar si al final del torneo decide dar fin a su exitosa carrera.

Por la última fecha de la Superliga, San Lorenzo visitará a River Plate, el lunes 14, y Belgrano, para asegurarse la clasificación a la Sudamericana 2019 deberá vencer a Temperley, el sábado 12 en Córdoba.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Ruben Botta, Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: 25m, Blandi (SL), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 34m, Gudiño (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 15m, Fabricio Brener por Aguirre (B); 23m, Nahuel Barrios por Botta (SL); 29m, Gabriel Gudiño por Castro (SL); 30m, Maximiliano Lugo por Guevgeozian (B); 40m, Leandro Romagnoli por Blandi (SL) y Jonathan Ramis por Ortíz (B).

Amonestados: Rojas, Moyano y Castro (SL); Lértora, Guidara, Lema y Godoy (B).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico