San Lorenzo será uno de los rivales que tendrá Gimnasia en el Super 20

El tetracampeón de la Liga Nacional es uno de los equipos que deberá enfrentar el "Verde" en la fase clasificatoria del grupo D. Los otros equipos con quien tendrá que jugar el plantel de Martín Villagrán son Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata y Weber Bahía Basket.

Los equipos de San Lorenzo de Almagro –el tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol-, Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors y Weber Bahía Basket serán los rivales que tendrá Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el grupo D del Torneo Super 20, según se conoció ayer tras el sorteo que se realizó en la Asociación de Clubes (AdC).

El certamen, que se juega previo al inicio de la temporada 2019-2020 de la LNB dará comienzo el miércoles 25 de septiembre, y contará con la participación de 20 equipos, incluido el recientemente ascendido Platense.

Por su parte, Quimsa de Santiago del Estero, actual campeón que en la pasada edición venció a San Lorenzo (76-70) en la final, estará en el Grupo B junto con Atenas e Instituto de Córdoba, Ciclista Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales.

El sistema de disputa será todos contra todos en los grupos, con ida y vuelta, y los dos primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final.

En el caso de los vencedores de las series, que serán al mejor de tres partidos, pasarán al Final Four que se jugará en diciembre con una sede por definir.

Conformación de los grupos de la Liga Nacional de Básquetbol: A: Comunicaciones de Mercedes, San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes, Estudiantes de Concordia y La Unión de Formosa.

B: Quimsa, Atenas de Córdoba, Instituto de Córdoba, Ciclista Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales.

C: Argentino de Junín, Ferro Carril Oeste, Hispano Americano de Río Gallegos, Obras Basket y Platense.

D: San Lorenzo, Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors.

EL “CICLON” JUGARA ANTE CLEVELAND DE LA NBA

San Lorenzo, bicampeón de la Liga de Las Américas (LdA), jugará el 7 de octubre un amistoso contra la franquicia de la NBA Cleveland Cavaliers en los Estados Unidos.

El anuncio lo hizo la cuenta oficial de Twitter de Cleveland, a través de un comunicado oficial en el que se dio a conocer el cronograma de pretemporada, que incluye el encuentro contra los ahora dirigidos Facundo Müller.

San Lorenzo volverá a jugar contra un equipo de la NBA luego de haberse enfrentado a Toronto Raptors en octubre de 2016. En aquella ocasión, los entonces conducidos por Julio Lamas cayeron 122-105 en Ontario, con buenas labores del pívot Jerome Meyinsse (22 puntos y 7 rebotes) y del alero Marcos Mata (18 unidades y 6 asistencias).

Por su parte, Cavaliers, campeón de la NBA en 2016, jugará su sexto partido contra un club perteneciente a la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) en pretemporada. Las presentaciones pasadas fueron con Maccabi Elite Tel Aviv, Atenas Olympiacos, CSKA Moscú, Montepaschi Siena y Maccabi Electra Tel Aviv.

San Lorenzo es el presente tetracampeón y se rearmó con el objetivo de continuar con la defensa del título, ya que en el último mercado de pases incorporó al escolta Luciano González, al alero Facundo Piñero y a los internos Agustín Cáffaro, Justin Williams y Esteban Batista, quienes se sumaron a los bases Nicolás Aguirre y José Vildoza, a los perimetrales Maximiliano Fjellerup, Mata y Dar Tucker.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico