Saneamiento: le apareció un opositor a José Santiago

Caleta Olivia (agencia)

El comodorense Carlos Neira, quien integra el plantel de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), se postula como candidato a secretario general de la Regional Sur de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) encabezando la lista denominada “Visión, Unión y Progreso” que procurará terminar con los 35 años de mandato del veterano dirigente Héctor José Santiago.

Los referentes del nuevo movimiento sindical se reunieron este sábado al mediodía en Caleta Olivia manifestando su intención de constituirse en los “legítimos” representantes de algo más de mil trabajadores de saneamiento que se desempeñan tanto en la SCPL (Chubut) como en Servicios Públicos Sociedad de Estado (SPSE – Santa Cruz) y en la Dirección Provincial de Obras y Servicios de Saneamiento (DPOSS- Tierra de Fuego).

La lista de referencia, integrada por representantes de todos los sectores laborales, incluyendo mujeres, ya fue presentada en el Ministerio de Trabajo de la Nación y solo resta que se establezca la fecha de las elecciones internas, aunque se presume que se realizarán en febrero de 2020.

Otros de los trabajadores que la conforman son Raúl Villar (SPSE, candidato a secretario adjunto), Eduardo Briones (SCPL, a secretario de Hacienda), Martín García (DPSOSS, a secretario gremial y Pablo Lagos (SPSE, a secretario de Organización).

El grupo criticó severamente a José Santiago, argumentando que renueva sus mandatos utilizando cuestionados artilugios para perpetrarse como secretario general de la Regional SUR de FENTOS, ya que ni siquiera incorpora nuevos afiliados al padrón y por ello en las elecciones del año 2015 solo sufragó un minúsculo grupo de sus adherentes.

En tanto, indicaron, no se resuelven problemas vinculados a diferentes Convenios Colectivos de Trabajo (son diferentes en cada provincia), a obras sociales y a otros beneficios laborales y de orden social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico