Santa Cruz: 448 contagios activos y 6 localidades con circulación comunitaria

La cuarta ola de la pandemia sigue creciendo en todo el territorio santacruceño con un alto índice de positividad en las muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios dependientes de la provincia.

El martes se detectaron 96 nuevo casos en diez localidades y se negativizaron otros 57 (altas de pacientes), lo que hizo que siguiera elevándose la curva de contagios activos. Ahora suman 448 y es la cifra más alta en lo que va de la temporada fría de año.

La mayoría de ellos corresponden a Río Gallegos (152) y los restantes a Caleta Olivia (89), Gobernador Gregores (54), 28 de Noviembre (40), El Calafate (29), Río Turbio (28), Piedra Buena (21), Perito Moreno (11), Tres Lagos (9), Pico Truncado (4), San Julián (3), El Chaltén (3), Puerto Santa Cruz (2), Los Antiguos (2) y Las Heras (1).

Evaluando la incidencia del virus en relación a la densidad demográfica, el Ministerio de Salud declaró que hay circulación comunitaria en las 6 primeras localidades mencionadas

En tanto, la cantidad vacunas para contener los efectos de la pandemia superaría este miércoles las 740 mil dosis de diferentes laboratorios y en gran medida ello posibilitó que descendiera notablemente el índice de mortalidad por esta causa, recordándose que hasta en más de dos años ya fallecieron 1.109 vecinos y vecinas de casi todas las localidades.

Por otra parte, sin especificarse la cantidad de pacientes COVID internados en salas de terapia intensiva para adultos, la cartera de salud indicó que el promedio de la ocupación de camas en ese ámbito llega al 40 %.

De manera puntual, en Río Gallegos, Pico Truncado y Río Turbio es del 75 %, en Las Heras del 50 %, en El Calafate del 33 % y en Caleta Olivia del 17 %, no suministrándose datos de Puerto Deseado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico