Santa Cruz cerca de 5 mil casos y parte del gabinete está aislado

En Río Gallegos se cerró el Ministerio de Salud para ser desinfectado luego que el titular de la cartera sanitaria diera positivo de Covid.

La situación epidemiológica en Santa Cruz ya se torna casi incontrolable, sobre todo en Río Gallegos donde hasta tuvo que cerrarse el edificio del Ministerio de Salud para ser desinfectado luego que el propio titular de la cartera sanitaria, Claudio García diera positivo de COVID 19.

Quedó aislado en su domicilio al igual que otros miembros del gabinete con los que el viernes había mantenido una reunión junto a la gobernadora Alicia Kirchner, quien permanece en la residencia oficial.

La provincia ya registra 62 personas fallecidas (58 en Río Gallegos, 3 en El Calafate y 1 en Julián) y acumula 4.861 casos positivos desde que hace más de seis meses la pandemia invadió este territorio, por lo cual es altamente probable que a mediados de esta semana supere a barrera de los 5 mi contagios.

Si bien ya se dieron de alta a 3.463 pacientes (casos negativizados) hay 1.336 activos con los 104 que corresponden al domingo y fueron reportados este lunes (61 en Río Gallegos, 33 en El Calafate, 7 en Caleta Olivia, 2 en Puerto Deseado y 1 en el paraje Tres Cerros).

En Río Gallegos se acumulan 1.004 con poder de contagio, en El Calafate 211, en Caleta Olivia 88, en Fitz Roy 8, en Tres Cerros 1, en Puerto Deseado 7, en Los Antiguos 6, en Perito Moreno 4, en Pico Truncado 2, en Río Turbio 2, en San Julián 1, en Piedra Buena 1 y en 28 de noviembre 1.

En tanto, la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 51,32%, y de manera puntual en Rio Gallegos es del 87,50%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico