Santa Cruz: el martes comienzan a vacunar a niños de 3 a 11 años

Lo confirmó el ministro de Salud, Claudio García, a través de un mensaje audiovisual que se emite de esa cartera, precisando que la nueva etapa "implica un gran desafío para todo el sistema sanitario porque vamos a avanzar con la vacunación a niños entre 3 y 11 años a partir del 12 de octubre".

Resaltó además que 1 de cada 3 habitantes de Santa Cruz es menor de 18 años de edad y esta circunstancia pone de manifiesto “la dimensión de la cantidad de personas que tendremos que vacunar en esta nueva etapa”.

Asimismo, recordó que “si bien en la provincia ya se comenzó con etapa de vacunación a los menores de 12 a 18 años con comorbilidades y también fuimos vacunando a los adolescentes entre 14 y 17 años (sin comorbilidades), el nuevo desafío de vacunar a niños entre 3 y 11 años es una nueva etapa que nos garantizará generar la inmunidad que pretendemos tener en toda nuestra población”.

En este contexto trajo a colación que hace poco más de una semana se conoció la noticia de que la vacuna Sinopharm fue validada por la ANMAT para que sea utilizada en niños menores de 3 a 11 años, tras lo cual fue refrendada por la Sociedad Argentina de Pediatría.

Respecto las estrategias que se implementaran en Santa Cruz, indicó que habrá cuatro frases y la primera de ellas será convocar a los niños de mayor edad (11 años).

La segunda implica ofrecer la Sinopharm en distintos centros de salud, en sintonía con el mismo modelo del programa Ampliar Inmunizaciones.

La tercera será la aplicación del fármaco “en territorio” es decir utilizando el esquema “Vacunate en Casa”, llevando las vacunas a los puestos móviles que recorren las distintas ciudades y hasta los propios domicilios.

La cuarta será la vacunación en establecimientos educativo para lo cual se contará con el apoyo del Consejo Provincial de Educación “lógicamente con todas las precauciones, recomendaciones y autorizaciones necesarias para este tipo de acción sanitaria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico