Santa Cruz nunca solicitó que le entregaran el hospital de El Calafate

El gobierno de Santa Cruz emitió un tajante comunicado con el cual "desmiente enfáticamente haber solicitado el traspaso del Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate"

El gobierno de Santa Cruz, a través de su Ministerio de Salud y Ambiente, emitió ayer un tajante comunicado de prensa con el cual “desmiente enfáticamente haber solicitado el traspaso del Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate” y tildó de “falsas” las versiones sobre este delicado tema, señalando que las mismas fueron “echadas a rodar con el solo objetivo de confundir y engañar a la ciudadanía”.

De manera específica hizo saber que aún no recibió “ninguna notificación formal de lo anunciado mediáticamente por el actual interventor (de ese hospital), Gastón Ortíz Maldonado”, y aclaró que la cartera ministerial provincial que está a cargo de Rocío García “no forma parte integrante de la actual comisión administradora” desde mediados de 2017, “a raíz de la intervención nacional producida sobre dicho nosocomio”.

“Además –añade-, esta situación imposibilita al Ejecutivo provincial contar con información esencial y fehaciente de lo que puertas adentro resuelven las autoridades nacionales intervinientes como administradores”.

Al mismo tiempo pidió a toda a la población que no se deje engañar, recordando que “el Hospital SAMIC de El Calafate fue construido, inaugurado y puesto en funcionamiento durante la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner”, al igual que el Hospital Dr. Peliche de Río Gallegos, pero “fueron diputados y senadores de Cambiemos quienes con falsas denuncias, nunca probadas, le cerraron las puertas del Peliche en la cara a los riogalleguenses”.

Paralelamente destacó que “la actual política nacional, de la cual ahora intenta despegarse el senador Costa, dejó sin un lugar al Programa Crianza en Tribu y cerró el Centro de Salud Animal, promoviendo una situación de complejidad con superpoblación canina sin precedentes en la capital de la provincia”.

Por otro lado, el Ministerio remarco que “ajustes y achicamientos no pueden hacerse sobre cosas sensibles a la población como la salud” y que “hospitales públicos nacionales de todo el país están atravesando coyunturas de crisis por los recortes presupuestarios y despidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico