"Santiago no era que no sabía nadar"

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, reiteró sus dudas de que se hubiese ahogado intentando cruzar el río y pidió una: "investigación independiente y exhaustiva".

Sergio Maldonado volvió a plantear serias dudas en torno a que Santiago se haya ahogado cuando escapaba de efectivos de Gendarmería tras una protesta en un Pu Lof y pidió una "investigación independiente y exhaustiva".

En una entrevista con radio AM750, Sergio Maldonado dijo: "hay testimonios que indican que a Santiago lo agarran tres gendarmes, lo cargan en una camioneta y se lo llevan. Por esto la carátula sigue siendo desaparición forzada. Cuando la fiscal pidió que se cambiara, el juez no lo permitió".

"Después, lo de que él no sabía nadar es relativo. Santiago le tenía respeto al agua, pero no era que no sabía nadar. En ese momento el agua estaba baja, podía cruzar. En el rastrillaje donde estuve, incluso se podía caminar. No es profundo y menos en ese momento. Donde apareció el cuerpo en ese momento, la profundidad era muy baja e incluso había ramas", aseguró Maldonado.

El hermano Santiago remarcó: "se encontraron cosas en el cuerpo, como barro y un cinturón de karate suelto, que dan sospecha, a mi entender, de que el cuerpo no estuvo en ese lugar. Si cruzaste por ahí, deberías engancharte con esas ramas. La ropa estaba impecable y también las zapatillas".

"Los peritos dijeron la causa de la muerte, no la circunstancia. Ellos dicen 'ahogamiento con ayuda de hipotermia', no dicen qué día, dónde ni cómo. El hecho de que no tenga signos de violencia no significa determinar cómo lo llevaron. Por eso pedimos una investigación independiente y exhaustiva. Los mismos que estuvieron investigando son los que defienden al Ministerio de Seguridad. Acá actúa Gendarmería y los que investigan son Prefectura y Policía Federal", se quejó Sergio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico