Santiago Vergini: "si nos quieren beneficiar hubiesen cobrado penal"

El defensor de Boca Juniors Santiago Vergini se refirió ayer a la polémica jugada en que el árbitro Ariel Penel no sancionó penal para su equipo en el último minuto del encuentro que perdió el domingo pasado ante Independiente por 1 a 0 y aseguró que “si nos quieren beneficiar hubiesen cobrado”, por la mano de Gonzalo Verón.

“A todos los que dudaban de que beneficiaban a Boca quedó claro el domingo que no es así. Si nos quieren beneficiar hubiesen cobrado el penal. Es una jugada que era muy fácil para cobrarlo pero no fue así”, indicó el zaguero en conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento en Casa Amarilla.

Luego habló de las dos caídas consecutivas del líder de la Superliga, ante Defensa y Justicia e Independiente: “tenemos que mejorar mucho, más allá de las ausencias. Este es un plantel que hace autocrítica y no le echa la culpa a nadie de las derrotas. Estoy orgulloso de este grupo que se hace responsable de las derrotas”.

Acto seguido, se refirió al futuro: “es verdad que de haber sumado de a tres la ventaja hubiese sido superior. Pero quedan 12 puntos y tenemos 4 de diferencia. Nos esforzamos mucho para llegar a esto. Y tenemos que ganar el domingo para mantener la ventaja”.

También se refirió a la actualidad del arquero Agustín Rossi, criticado por el mundo Boca por su actuación en las últimas fechas: “tratamos de apoyarlo. Está en un lugar donde entendemos que pasan estas cosas. De 23 fechas en 11 no le hicieron goles. Es una de las 3 vallas menos vencidas del torneo. Pero las críticas siempre van a estar. Hay que saber anteponerse ante las adversidades”.

Por último, tocó el tema de la posibilidad que Boca traiga posibles reemplazantes para su puesto para el próximo semestre: “siempre en este club se habla de la posibilidades de traer refuerzos. Pero preocuparse por eso hasta altura del campeonato y la Copa sería imprudente. Hay que focalizarse en este presente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico