La fiscal Laura Castagno, informó los hechos que figuran en la pieza de apertura de investigación. En este sentido, refirió que la situación de abuso, ocurrió en el domicilio de la víctima, en el año 2016. Con respecto a la calificación jurídica provisoria escogida, indico que se trata de un delito de abuso sexual simple, en carácter de autor.
Por otra parte, la investigadora, requirió que el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas. En tanto, Por último, peticionó un plazo de seis meses para finalizar las tareas de investigación.
A su turno, el abogado del Ministerio de la Defensa Pública, Marcelo Catalano, manifestó que no formularon oposición al pedido de apertura de investigación, y tampoco al plazo de investigación requerido por la fiscalía.
Así las cosas, Rosales, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el imputado, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal propuesta por la parte acusadora. También hizo lugar al plazo de investigación solicitado.