Scaloni dio el equipo con Armani en el arco y Messi entre los once  

El DT de la selección argentina resguardará este lunes ante Bolivia a la mayoría de los habituales titulares para los cuartos de final. Junto con Messi en la zona de ataque estarán Angel Correa y el Kun Agüero.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó el equipo que enfrentará este lunes a Bolivia en el cierre del Grupo A de la Copa América, con Franco Armani en el arco y Lionel Messi entre los titulares.

De esta manera, el once estará integrado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Angel Correa, Alejandro Gómez, Lionel Messi y Sergio Agüero.

"Somos conscientes que cualquier equipo que nos toque será difícil. Lo que queremos es llegar al máximo en esta copa", señaló Scaloni en conferencia de prensa.

“En esta selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y todos saben quién es. El resto tiene que ganárselo. Para nosotros es importante que nadie se relaje y que sigan demostrando partido tras partido. Ellos lo saben muy bien", agregó el DT.

"Creemos que podemos competir al máximo a todas las selecciones. Estamos convencidos que el camino es este. El último partido que perdió Brasil fue con Argentina, fue un encuentro parejo. Entre dos selecciones tan potentes puede pasar cualquier cosa. Es un equipo consolidado, pero no hay que descartar nada", advirtió.

Por su parte, el defensor Germán Pezzella, ex River Plate, quien será uno de los titulares ante Bolivia, también brindó algunos conceptos. "Argentina siempre tiene una responsabilidad cuando afronta una competición. No me interesa hablar de candidatos porque nos focalizamos en nuestro crecimiento como equipo. Cada partido es una prueba más", sostuvo.

"Creo el funcionamiento no se vio resentido por la rotación. El equipo fue creciendo. Siempre estamos todos preparados", afirmó sobre los cambios de algunos de los jugadores que tuvo el equipo.

“Estar acá para mí es un privilegio enorme, así que lo disfruto e intento aportar desde donde me toca. Defensivamente creo que la Selección ha hecho un gran trabajo en estos partidos. Nos venimos enfocando en intentar mantener la intensidad y el orden de los primeros tiempos. Obviamente el rival también juega y los partidos son complicados. Tenemos que ser capaces de controlar más los tiempos de juego", explicó.

Además, el conjunto argentino se entrenó este domingo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y en el ensayo ya se había visto que Scaloni tenía la intención de cuidar a varios futbolistas.

Los jugadores que acumulan una tarjeta amarilla, que se "limpiarán" al finalizar la fase de grupos, son Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, por lo que serán reservados de cara a la próxima instancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico