Schwartzman le ganó al tres del mundo y avanzó a las semifinales

Diego "Peque" Schwartzman venció a Dominic Thiem e hizo historia en Roland Garros: jugará una semifinal de Grand Slam por primera vez en su carrera. Además, ya se aseguró la entrada al Top Ten del ránking ATP.

El tenista argentino Diego “Peque” Schwartzman venció en cinco sets a Dominic Thiem, número 3 del mundo, y se metió entre los cuatro mejores de un certamen de Grand Slam por primera vez en su carrera.

El triunfo tras más de cinco horas de acción por 7-6 (7), 5-7, 6-7 (8), 7-6 (7) y 6-2 le permitió asegurarse el ingreso al Top Ten del ranking ATP, su máxima aspiración en esta temporada.

En estadio principal "Phillipe Chatrier", el "Peque" de 28 años supo reponerse a los momentos adversos de un partido cambiante en el dominio que resolvió con parciales de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en más de cinco horas de juego sobre el polvo de ladrillo parisino.

Thiem, campeón del reciente US Open y doble finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, significó el premio para una semana gloriosa de Schwartzman, que será Top Ten del ránking mundial a partir de la próxima semana. En semis, el "Peque" espera por el ganador del español Rafael Nadal (2°) y el italiano juvenil Jannick Sinner, de 19 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico