Se aprobó que en 4 años queden 20 equipos en Primera división

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó ayer que “de acá a cuatro años quedarán 20 equipos en Primera división, tras la reunión desarrollada en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Se aprobó para la orden del día del Comité Ejecutivo que en la próxima Asamblea del mismo que queden 20 equipos en Primera de acá a cuatro años y también hay un compromiso del Nacional B que de acá a seis años también de quedar en 20 equipos”, indicó Nicolás Russo.

A la salida de la reunión del Comité Ejecutivo, hecha en la sede de la AFA en la calle Viamonte en la Capital Federal, el titular de Lanús añadió que “hay una total confirmación a lo que se aprobó en Superliga, a que haya 20 equipos de acá cuatro años, también el ascenso que se comprometió a que haya 20 equipos en seis años”.

Asimismo, Russo adelantó que habrá modificaciones en cuanto al promedio para el descenso en la Superliga, debido a que los mismos fueron suprimidos en todas las categorías del ascenso.

“El tema de los promedios va a seguir igual, por lo menos hasta que se alcance el número estipulado de los 20 equipos en la Superliga”, afirmó el presidente del “Granate”.

Por parte parte, el dirigente indicó que todos los clubes le dieron el apoyo al presidente de la AFA, Claudio Tapia, por lo sucedido en la Conmebol que le quitó la representación interina en la FIFA, debido a que reclamó por los arbitrajes en la Copa América de Brasil.

“Le dimos nuestro apoyo porque el presidente (por ‘Chiqui’ Tapia) representa a todo el fútbol argentino y defiende los derechos de todos nosotros”, señaló Russo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico