De acuerdo al parte emitido por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego a última hora de este lunes, se declaró contenido el flanco izquierdo del incendio que comenzó el pasado miércoles 15 de enero en cercanías de la Escuela N° 9, en Epuyén.
Según lo informado, la superficie afectada se estima en 3075 hectáreas de bosque implantado, bosque nativo, matorrales y pastizal.
Durante la jornada del lunes, el personal se distribuyó en el área afectada para trabajar sobre puntos calientes con herramientas manuales, equipos de agua y con el apoyo de autobombas.
Los Bomberos Voluntarios realizaron resguardo de viviendas ante la reactivación de focos después del mediodía. La topadora comarcal realizó trabajos de cortafuegos en sectores con puntos calientes.
Para este martes se espera una temperatura máxima de 25° grados. El viento será de 20–30 km/h del sector oeste, con ráfagas.
El personal mantendrá una guardia mínima sobre el flanco izquierdo que se encuentra contenido, reubicando las cuadrillas restantes a los sectores con mayor actividad. Se continuará reforzando los trabajos con herramientas manuales y el apoyo de autobombas y equipos de agua. Los Bomberos Voluntarios continuarán con el resguardo de viviendas.
El personal afectado al operativo pertenece a las Bases de Servicio de Epuyén, Golondrinas, Puerto Patriada, Cholila, Lago Puelo, El Maitén y Esquel. También se cuenta con el apoyo de la Brigada Nacional Sur del SNMF, PN Alerces, PN Lago Puelo, Sub de Protección Ciudadana y BV de Epuyen.