Se crearán ordenanzas para avanzar en el Código de Planeamiento Urbano

En el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia se desarrolló un nuevo plenario para avanzar en la creación de un Código de Planeamiento Urbano. En ese marco, se decidió adelantar proyectos de ordenanza particulares que luego formarán parte del trabajo madre.

El año pasado, luego del temporal de lluvia que destruyó una parte de Comodoro Rivadavia, los colegios de arquitectos, ingenieros y otras organizaciones comenzaron a trabajar en la creación de un Código de Planeamiento Urbano.

En ese marco, ayer hubo un nuevo plenario con el área de Planeamiento de la Municipalidad con el objetivo de avanzar en la concreción del trabajo. Del encuentro participaron los concejales del PJ, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Sirley García, Beatriz Neira, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto; de Cambiemos, Pablo Martínez, José Gaspar y Cristina Cejas; y Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos. Mientras que por el área de Planeamiento Urbano asistieron el subsecretario Guillermo Cherenichenko, Marcelo Martinelli y Viviana Vento.

Según se informó, desde el año pasado se viene recabando información para el proyecto final. Por esa razón, ahora se buscará ordenar toda esa documentación.

Al respecto, Cherenichenko, explicó: “queremos ser el nexo de toda esa información que se está recabando, no solamente la que trajo Nación sino también la que proveyeron los diferentes colegios de arquitectos e ingenieros, consultores externos y la Universidad”.

“Lo que hemos establecido es una estrategia en conjunto para trabajar partiendo desde una idea general total de lo que es el territorio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y después particionar lo que es el tratamiento de ese código para que podamos plasmar lo más rápido posible algunas acciones que permitan condicionantes claros dentro del territorio”, agregó.

En ese marco, se confirmó también que se buscará aprobar proyectos parciales de ordenamiento como una forma de ir avanzando en el Código de Planeamiento Urbano como normativa madre.

Sobre ese punto, Cherenichenko, sostuvo: “creo que trabajar en situaciones particulares nos va a permitir un mayor dinamismo, porque sino nos estancamos en un gran libro con un montón de códigos técnicos que cuestan interpretarse y asimilarlos todos de una vez. Eso luego se tiene que ir plasmándolo en pequeños capítulos, como ya se hizo con las ampliaciones urbanas y que nos permita ir estableciendo reglas claras de juego en diferentes sectores, y sabiendo que estamos pensando en una estrategia total de territorio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico