Se cumplió con el ritual de beber caña con ruda

El milenario ritual popular que, de acuerdo a la creencia popular, debe cumplirse cada 1° de agosto, volvió a tener gran repercusión en esta ciudad y ello se evidenció en numerosos restaurantes y confiterías que funcionan en las de estaciones de servicio, donde los clientes pudieron saborear gratuitamente el brebaje que tiene su origen en la cultura guaraní.

Caleta Olivia (agencia)

La caña con ruda ya es tan popular que hasta muchos políticos que están en plena campaña electoral apelaron a esta infusión de la cual se dice que no es solo muy beneficiosa para la salud sino que también atrae la suerte, es un conjuro contra la envidia y aleja los maleficios.

Un ejemplo de ello fue el senador nacional Eduardo Costa, quien nuevamente se postula como candidato a la gobernación y a hora temprana y en ayunas, acudió al Café de Estación donde diariamente se reúne un grupo de amigos que ocupan la llamada “mesa del odio”.

El legislador tomó cuatro vasos del brebaje, coincidentemente con las veces que intenta hacerse cargo del Poder Ejecutivo santacruceño, aprovechando que era gratis y libre de impuestos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico