Se debaten los cuatro pliegos para el STJ

En sesión especial, la Legislatura del Chubut trata este miércoles los 4 pliegos que envío el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

El máximo órgano de justicia de Chubut actualmente funciona con dos ministros: Mario Luis Vivas y Alejandro Panizzi. En total, deben ser seis los integrantes del cuerpo, un número que tuvo durante muy poco tiempo.

Ahora se elevaron los pliegos de los abogados Daniel Báez, Ricardo Napolitani, Camila Banfi y Silvia Bustos. El primero es fiscal en Puerto Madryn; el segundo es ex procurador general en Santa Cruz; la tercera es jefa de fiscales en Comodoro y la última es jueza de faltas en Rawson.

En la ocasión los postulados responden los cuestionarios de los legisladores, quienes luego determinarán si dan o no acuerdo legislativo a los mismos. La sesión comenzó con la presencia de 19 de los 27 diputados y la Presidencia confirmó que se abordarán los 4 pliegos enviados.

Vale señalar que sobre los cuatro pliegos diferentes sectores realizaron planteos y objeciones, solicitando al Ejecutivo que decline de las presentaciones. A Báez se le cuestiona, por ejemplo, su actuación durante la investigación de la causa Ingentis.

Sin embargo, los mismos fueron girados de todas maneras al Legislativo, con lo cual será ahora responsabilidad de los diputados convalidar los nombres o no.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico