Se definen los restantes cuatro clasificados para la fase final

River recibirá a Aldosivi y si gana se clasificará a la próxima instancia. Además, Racing se medirá con San Lorenzo en un clásico donde también estará el pase de ronda a cuartos de final. Este domingo se conocerán todos los cruces.

River Plate irá este domingo por un triunfo que lo meta en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Será cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata por la última fecha de la fase de grupos.

El partido, que se disputará desde las 14:30 en el Monumental, será arbitrado por Pablo Echavarría y será transmitido por TNT Sports.

Para el partido ante el “Tiburón”, en el “Millo” volvió a concentrar el delantero cordobés Matías Suárez, quien dio negativo de coronavirus, por lo que seguramente ocupará un lugar entre los suplentes en el equipo que conduce Marcelo Gallardo.

River depende de sí mismo, aunque ahora se encuentra quinto y afuera en los puestos de clasificación por el triunfo de Banfield sobre Godoy Cruz. Sabe que si gana este domingo, se clasificará a la fase final del certamen argentino sin depender de otros resultados. Si empata, necesitará que no ganen Rosario Central, Racing y que Argentinos y Central Córdoba no ganen por 10 y 13 goles de diferencia. Si pierde, necesitará que también pierdan Central y Racing y que no ganen Argentinos y Central Córdoba.

Por su parte, San Lorenzo visitará a Racing, quien también llega con chances de clasificación. El partido se jugará también desde las 14:30 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisará Fox Sports Premium.

El “Ciclón” (21 puntos y +2 de diferencia de gol) con una victoria o un empate, lo meterá en cuartos sin depender de otros resultados. Si pierde, necesita que no ganen River o Rosario Central, o que Racing lo supere por un solo gol.

Por su parte, la “Academia”, que tiene a su entrenador Juan Antonio Pizzi en la cuerda floja, para clasificar necesita vencer al “Ciclón”, y que no gane River –por la diferencia de gol- y hacerlo por más tantos que el “Canalla” –por lo mismo- o por dos o más ante el equipo de Boedo.

Si empata, deberá esperar caídas de River y Central y que no goleen Argentinos y Central Córdoba. Si pierde no llegará a cuartos.

EN LA ZONA “B”

En tanto, en la zona B, hay seis equipos que se disputarán los dos cupos pendientes para ingresar a los cuartos de final:

Uno de ellos es Talleres de Córdoba, que visitará a partir de las 18 a Lanús, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de la TV Pública.

El equipo cordobés (20 ptos y +4 diferencia de gol), se clasificará a cuartos si logra vencer al “Granate” sin depender de otros resultados. En cambio si empata, necesitará que Unión no golee a Colón. Si pierde, tendrá que aguardar que no ganen Unión e Independiente.

El equipo de Luis Zubeldía (16 y -1) necesita vencer a Talleres y que no triunfen Unión e Independiente. Si empata o pierde, quedará eliminado.

Por su parte, Unión visitará a Colón, también desde las 18, y con Ariel Penel como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El “Tatengue” (18 y -2) si se impone en el clásico santafesino, accederá a cuartos de final sin tener que depender de nadie. Si empata, necesita que Independiente y Lanús no ganen. Si pierde, debe esperar que no ganen Independiente, Lanús, Gimnasia y Atlético Tucumán.

Mientras tanto, Independiente visitará a Huracán en Parque Patricios con Fernando Echenique como juez principal y televisación de Fox Sports Premium.

El “Rojo” (17 y +4) necesita ganarle al “Globo” y que pierda Talleres o empate Unión. Si empata, necesita que Unión pierda y que no gane Lanús. Si pierde, no pasará a cuartos de final.

Panorama

Sábado

- Godoy Cruz 0 / Banfield 1.

- Gimnasia (LP) 0 / Vélez 5.

- Atlético Tucumán 5 / Defensa y Justicia 0.

- Patronato 1 / Boca Juniors 0.

Domingo

10:00 Arsenal vs Central Córdoba (Jorge Baliño).

12:10 Argentinos Juniors vs Estudiantes (Germán Delfino).

14:30 Racing vs San Lorenzo (Darío Herrera).

14:30 Platense vs Rosario Central (Facundo Tello).

14:30 River vs Aldosivi (Pablo Echavarría).

18:00 Lanús vs Talleres (Fernando Espinoza).

18:00 Huracán vs Independiente (Fernando Echenique).

18:00 Colón vs Unión (Ariel Penel).

21:00 Newell’s vs Sarmiento (Leandro Rey Hilfer).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico