Se definió la instancia Provincial de los Juegos Evita en karate deportivo

Fue en categorías 2001/02 y modalidad escolar, con la presencia de más de doscientos participantes. Participaron delegaciones de Dolavon, Esquel, Trelew, Sarmiento, Puerto Madryn, Rada Tilly y diversas escuelas de Comodoro Rivadavia.

Se realizó con total éxito en el gimnasio municipal Nº 4 la instancia final Provincial de los Juegos Evita en karate deportivo en categorías 2001/02 y modalidad escolar, con la presencia de más de doscientos participantes. Participaron delegaciones de Dolavon, Esquel, Trelew, Sarmiento, Puerto Madryn, Rada Tilly y diversas escuelas de Comodoro Rivadavia.
Los primeros puestos obtuvieron la clasificación para los Juegos Evita Nacionales de la disciplina, a realizarse en octubre en Mar del Plata.
"La Federación de Karate Deportivo de Chubut presentó un proyecto en provincia para poder realizar los Evita escolares. Aquí entran el karate federado y el no federado, entonces se produce este evento hermoso que ha llegado casi a los 200 competidores. Para el karate significa mucho, es un semillero enorme, es increíble cómo estamos creciendo a nivel nacional y provincial. La Federación tiene cinco torneos nacionales, allí también se ve el crecimiento de Chubut. El año pasado salimos terceros, de un total de 17 provincias. Es muy grande el crecimiento que estamos teniendo", comentó Cinthia León, presidenta de la Federación Chubutense de la disciplina.
"Lo que tiene de novedoso este evento es que por primera vez se hicieron los Evita escolares. Estamos muy felices por la participación de los competidores, y de jueces y árbitros que hacen que esto se pueda llevar adelante. Seguimos creciendo y tenemos metas por cumplir. La Federación viajó al Panamericano en Buenos Aires, con la mitad de convocados de Comodoro Rivadavia. Vamos por más, tenemos que seguir creciendo, pero lo importante es que vamos por buen camino", sostuvo Nadia Rubilar, coordinadora del evento organizado por la Federación Argentina de Karate y Federación Chubutense, con la colaboración y el acompañamiento de Chubut Deportes, Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.
"Hoy estamos en doscientos competidores, y es importante porque los Evita tienen un carácter inclusivo, y esto facilita nuestra llegada a aquellas instituciones que todavía no están federados", declaró Héctor Agostino, presidente de la comisión técnica de la Asociación Madrynense de Karate y secretario de la Federación de Karate Deportivo de la provincia del Chubut.
"Hoy es un día de fiesta, nos han atendido muy bien en Comodoro Rivadavia, y el karate está creciendo. Desde hace un año el karate es deporte olímpico, y si bien faltan unos años para el 2020, la preparación es ahora, entonces estamos al máximo. Con cuatro años de actividad oficial y el apoyo en general de Chubut Deportes y en este caso particular de Comodoro Deportes, estamos sacando la disciplina adelante. Además de nacionales y competencias internacionales, soy supervisor del sistema de escuelas de iniciación deportiva, y estamos trabajando con centros de iniciación con Gustavo Huenchillan en Sarmiento, Cinthia León en Comodoro, Gino Catallini en Puerto Madryn y Leonardo Avalos en Trelew, más la profesora Mónica Correa que tiene el para-karate en Puerto Madryn. Es muy interesante poder dar con el semillero, difundir, promocionar, captar chicos, y siendo actividad oficial a través de la Federación tenemos todo el abanico deportivo por delante", agregó Agostino, quien también comentó que el 1º de octubre se realizará el primer Torneo Regional Patagónico en Puerto Madryn, con Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut como delegaciones confirmadas, y otras provincias del norte del país que están interesadas en participar, con la particularidad de que este torneo patagónico sumará puntos para el ránking nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico