Se dio de baja a conexiones clandestinas en Km 3 y barrio Moure

En el marco de un Plan Integral de normalización de usuarios y en respuesta al pedido de los vecinos que tienen su factura al día, se realizó un nuevo procedimiento de desconexión en Kilómetro 3 y barrio Moure. Una cuadrilla de la SCPL acompañada por personal de Policía detectaron más de 60 conexiones clandestinas y decenas de medidores adulterados.

En el marco del plan integral de regularización del servicio de electricidad, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, desplegó operativos en los barrios: Roca, Pueyrredón, un sector en la ladera del Cerro Hermitte de Kilómetro 3, Ceferino y Moure. En ese marco, se detectaron un total de 65 conexiones ilegales y 25 medidores adulterados.

En ese sentido, el referente del área de Conexiones Irregulares de la SCPL, Rodolfo Barrera aclaró que, “por el insistente pedido y las respectivas denuncias de los asociados que tienen sus pagos al día con nuestra entidad, se viene supervisando fuertemente las conexiones en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para identificar el robo de energía que afecta la calidad de servicio”.

Barrera explicó que “el operativo se desarrolló con normalidad. Hoy puntualmente estuvimos en el barrio Moure y los propios vecinos se acercaron a manifestar su disconformidad con los usuarios conectados ilegalmente”, además agregó que, “el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan las líneas y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”.

Por último, el jefe de Conexiones Irregulares comentó que el plan de regularización llegará a todos los barrios de ambas localidades e instó a los usuarios a remitirse en la institución para regularizar su situación. “En este contexto de pandemia, nuestra entidad contempla la situación de cada familia para que sean incluidos en el sistema nuevamente”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico