Se entregó Fausto, el hermano de Facundo Jones Huala

Pesaba sobre él un pedido de captura por usurpación y resistencia a la autoridad. Había sido declarado en rebeldía por no entregarse a la Justicia.

Fausto Jones Huala, hermano menor de Facundo, el líder mapuche condenado en Chile por el incendio de una vivienda, se entregó este jueves en Bariloche. El joven está procesado por la Justicia Federal por la usurpación de tierras en Villa Mascardi y por resistencia a la autoridad. Es uno de las dos personas que bajaron del cerro con Rafael Nahuel herido de muerte durante el procedimiento realizado por la fuerza de elite Albatros en noviembre de 2017.

En el Juzgado Federal de Bariloche, a cargo de Leónidas Moldes, mantienen la política de no brindar información a la opinión pública, pero el ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la noticia.

“Jones Huala también estaba prófugo en una de las causa en las que se investiga la comisión de lesiones y de daños a funcionarios y bienes de la PSA, en el marco de los procedimientos efectuados por la búsqueda de Santiago Maldonado. Además se está investigando a los miembros del RAM por asociación ilícita y falso testimonio, entre otros delitos. Y ya estábamos cerca de lograr su detención. Su presentación demuestra que estamos avanzando en las causas penales contra este grupo delictivo”, dijo Fernando Soto, asesor legal del ministerio de Seguridad, al diario Clarín de Buenos Aires.

Jones Huala y Lautaro González tenían pedido de captura desde el año pasado. Habían sido declarados en rebeldía por no presentarse ante la Justicia Federal en la causa en la que están imputados, luego de haber sido liberados tras un par de días presos en noviembre de 2017.

Ambos están acusados de haber atacado con armas de fuego a un grupo de Albatros, de la Prefectura Naval, el 25 de noviembre de 2017 en Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche. En este contexto murió Nahuel (22) quien había sido invitado a ayudar a construir casas, indicaron los mapuches.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico