Se inauguraron las jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente

Muestras para todo público, charlas educativas y ciclos de conferencias se desarrollarán hasta el sábado en Comodoro Rivadavia, en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente. En el acto inaugural, ayer se destacó la creación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el uso de energías renovables.

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó ayer la inauguración de las jornadas informativas que se organizaron con motivo de conmemorarse el Día internacional del Medio Ambiente.

En la oportunidad, ponderó las acciones vinculadas al tema, destacando la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la tarea de educación ambiental que se realiza en la comunidad.

El acto inaugural se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), con la presencia del viceintendente Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; y el subsecretario de Ambiente, Daniel González, quienes presentaron la amplia oferta de propuestas, que incluye muestras para todo público, charlas educativas y ciclos de conferencias, que se desarrollarán hasta el sábado.

En su discurso, Luque explicó que “la gestión del intendente Carlos Linares, desde sus inicios, fijó una serie de objetivos para instalar la idea de cuidado ambiental en la comunidad de Comodoro; con todas las dificultades que ello implica, ya que es una ciudad fuertemente impactada a nivel medioambiente, tanto por la actividad hidrocarburífera como por el dinámico crecimiento demográfico”.

“No obstante logramos dotarla con la instalación de la Planta de Tratamiento, que es una de las mejores en todo el país, y ahora avanzamos en políticas públicas que nos permitan potenciar el derecho ambiental que tienen los ciudadanos a vivir en un mundo mejor”, comentó Luque.

En ese tenor, aseguró que “el desafío que tenemos como Estado es lograr un cambio cultural en las nuevas generaciones, mediante el cual se priorice el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, trabaja nuestra área de Ambiente, a cargo de Daniel González, con un equipo de profesionales que velan por el cuidado del ejido urbano, que es permanentemente impactado”.

Por último, Luque subrayó la importancia de sostener las políticas en materia de ambiente, “con propuestas superadoras e innovadoras, como el tratamiento de las energías renovables que tendrá un espacio especial para su abordaje durante todo este encuentro”.

TRABAJAR LA SENSIBILIDAD AMBIENTAL EN COMODORO

Por su parte, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, se refirió a las temáticas que se abordarán durante el encuentro conmemorativo por el Día Mundial del Medio Ambiente, destacando el tratamiento de las energías renovables.

Al respecto, manifestó: “estas jornadas informativas representan el puntapié inicial para trabajar la sensibilidad ambiental y desde el Estado dar continuidad a las acciones tendientes a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente”.

En esa línea, el funcionario destacó la posibilidad de capacitarse que tendrán cientos de jóvenes que cursan el nivel Secundario, carreras terciarias y de grado afines, de interiorizarse acerca de las energías renovables que se impulsan en la región.

“Durante muchos años la matriz productiva de la ciudad puso su foco en la industria hidrocarburífera, pero por estos días nos volcamos fuertemente a la energía eólica, por lo que queremos llegar a la comunidad con el desarrollo de este tema. Habrá charlas y conferencias a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Ambiente, de la Universidad local y de la empresa YPF”, comentó González.

Finalmente, el subsecretario destacó el tratamiento de las energías renovables durante las jornadas y felicitó la labor diaria que lleva a cabo el personal de su área municipal, “para generar conciencia acerca de la importancia de contar con un mejor ambiente en donde vivir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico