Se inauguró el V Argentino de Pool Copa "Mario Iannicari"

En un emotivo acto en el Centro Cultural se llevó a cabo la inauguración del torneo en homenaje al fallecido dirigente de la actividad. El certamen cuenta con más de doscientos inscriptos de todo el país.

Este viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia el acto inaugural del V Torneo Argentino de Pool en modalidad Bola 9, Copa “Mario Iannicari” en homenaje al dirigente de la disciplina fallecido en septiembre último.

El certamen, que se desarrolla este fin de semana en el Draw Pool Pub, es organizado por Comodoro Billar Club, fiscalizado por la Federación Argentina de Aficionados al Billar, y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal.

En el acto inaugural estuvieron presentes el vice-intendente Othar Macharashvili, el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, el concejal Ariel Montenegro, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez.

Además estuvieron los representantes deportivos: el presidente de Comodoro Billar Club José Curín y Adrián Marczyk (presidente de la Subcomisión Pool de la FAAB), Gustavo Alvarado (director de torneo).

Tras la entrada de las banderas de ceremonia y el himno nacional, se mostró un video conmemorativo a la memoria de Mario Iannicari, en presencia de sus hijos Lucas y Federico Iannicari, quienes luego recibieron algunos reconocimientos en homenaje a su padre, por parte del municipio de Comodoro Rivadavia, como así también de la FAAB y la delegación de Chaco.

También se determinó por parte de la comisión directiva del Comodoro Billar Club nombrar a partir de la fecha a la Escuela de Billar de Club como Escuela “Mario Iannicari”.

“Quiero dar las gracias a todos los presentes, por venir desde cada lugar, a hacer el deporte que les gusta. A la Federación Argentina por confiar en esta ciudad y esta organización. Supimos construir, con la pasión de Mario y sus laderos, e instalar en Comodoro un deporte que era un hobbie. Gracias a la organización de nuestro Ente y una decisión política, para demostrar que podemos hacer estas grandes cosas juntos. Hoy con este Argentino, le estamos dando vida a la pasión que tenía Mario”, sostuvo el viceintendente Othar Macharashvili.

“Agradecemos a la FAAB que siga confiando en este club que sueña, que trabaja, que proyecta el desarrollo del billar como una disciplina deportiva. Un deporte que creció y se afianzó, y le debe mucho a ese fundador, a Mario que puso toda la energía para que eso suceda. No debemos olvidarnos de esos dirigentes que trabajan para que estas cosas sean realidad”, agregó Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes.

“Agradecemos a la FAAB ser nuevamente sede, y tener esta Copa Mario Iannicari, en honor a nuestro fundador y dirigente máximo, quien le dio vida a todo esto y sembró el deporte incansablemente. Un hombre entusiasta, apasionado de este deporte. Con este torneo y estas delegaciones hoy homenajeamos a este gran amigo”, declaró el organizador José Curín.

Además hubo palabras de los hijos de Mario Iannicari. “Mi viejo tenía una capacidad para juntar gente de distintas clases sociales, de diferentes lugares. Siempre trató a todos por igual, siempre dio una mano sin importar a quien. Trataremos de honrarlo. Muchas gracias a todos”, expresó Federico Iannicari.

“Quiero extender el agradecimiento a todos los que hacen posible este acto y este torneo. Cada vez que hay tres personas jugando al pool yo me acerco a mi papá. El objetivo que tenemos es mantener el legado, sobre todo de buenas personas. Gracias a todos, soy un agradecido a la vida por el apellido que tengo, y el papá que tuve”, cerró Lucas Iannicari.

El torneo, que será clasificatorio al Campeonato Panamericano de Buenos Aires, cuenta con jugadores de diversas localidades. Un total de 217 inscriptos de Mar del Plata, Capital Federal, Paraná, Concepción del Uruguay, María Luisa, Chajarí, La Pampa, Neuquén, San Juan, Posadas (Misiones), Chaco, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, Casilda, Puerto Madryn, Trelew, Río Gallegos, Piedrabuena, Caleta Olivia, El Calafate, San Julián, Río Grande y Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico