Se inauguró la segunda pista de práctica de manejo de Comodoro Rivadavia

La Municipalidad ayer habilitó la nueva pista de práctica de manejo que funcionará en el kartódromo Héctor Costilla. De lunes a domingo se la podrá utilizar tanto para práctica profesional como entre principiantes.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemoró el domingo, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia inauguró ayer la segunda pista de práctica de manejo de la ciudad. Fue en el kartódromo Héctor Costilla donde funcionará la pista que se habilitó gracias a un convenio entre el Ejecutivo y el Automoto Club.

El acto de inauguración fue presidido por el intendente Carlos Linares, quien valoró la acción de la institución del deporte motor. “Nos abrieron las puertas para ofrecer un espacio para que todos puedan practicar manejo de manera libre y gratuita. Y este lugar se suma al que ya tenemos funcionando en Kilómetro 4”, dijo el intendente.

“Esto marca el puntapié inicial de muchos proyectos que tenemos con Pablo (Pires) y su gente. Hoy es la pista y seguramente para el verano que viene vamos a tener preparado el lugar de los fogones y de entretenimiento. Vamos a trabajar fuertemente para que entre el municipio y el Automoto, que es uno de los clubes insignia de esta ciudad, se brinde el mayor servicio posible a la población”, prometió.

En ese marco, Linares también adelantó que la próxima semana se entregará la segunda tanda de motos para la Dirección General de Tránsito.

CONTROL Y

EDUCACION VIAL

En el acto de ayer también participaron el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el presidente del Automoto Club, Pablo Pires; personal de la Dirección General de Tránsito y el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, que remarcó la importancia de esta nueva pista para la ciudad.

“Hace muchos años que la ciudad de Comodoro Rivadavia marca tendencia en la construcción de políticas de Educación Vial. Es más hace años la pista de kilómetro 4 fue la primera del país, y hoy ya contamos con un segundo espacio para que las personas que quieren practicar manejo puedan concurrir”, señaló.

“No me queda más que agradecer a todos mis compañeros municipales por el compromiso asumido para preparar este lugar. Desde la parte de Educación vial; hasta Serigrafía que dispuso los carteles”, agregó.

El funcionario, recordó que la idea “surgió por una directiva del propio intendente, quien se ocupó personalmente de dialogar con el plantel del Automoto Club y se determinó este espacio.

Y en otro orden, confirmó que se está “avanzando con el proyecto de ordenanza de alcoholemia cero porque sabemos que vamos a contribuir a la vida”.

En ese sentido, consideró que “existen dos maneras de cambiar la actitud de la gente: la primera es el control y el Estado está presente; y la segunda es a través de la educación vial, que es un proceso más largo pero que es la única manera de poder cambiar la conciencia de la gente”, consideró.

Según se informó, la pista funcionará de “lunes a viernes de 8 a 12:30 para la toma de exámenes profesionales hasta la categoría E. Mientras que de 12:30 a 15:30 horas funcionará para la práctica de principiantes. De igual manera, permanecerá disponible los sábados por la mañana y los domingos en horas de la tarde”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico