Se invierten unos $12 millones para equipar a los brigadistas de Chubut 

Los fondos están destinados a la compra de ropa ignífuga para los empleados que se desenvuelven en trabajos relacionados al combate contra el fuego. "Desde el 2016 no se concretaba una compra de estas características", remarcó el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y agradeció "al Gobernador Arcioni por tomar esta decisión política".

El gobierno del Chubut autorizó la adquisición de indumentaria ignífuga para el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), la cual demandará una inversión que supera los 12 millones de pesos.

En el marco del Plan de Prevención contra Incendios Forestales que impulsa el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, se aprobó la compra de ropa especializada para los trabajadores que combaten el fuego.

Al respecto, el secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, explicó que “esta ropa ignífuga es parte esencial del equipamiento de protección para quienes combaten el fuego, estamos hablando de elementos importantes para el trabajo en terreno de los brigadistas, por eso quiero agradecerle al Gobernador Arcioni, por tomar esta decisión política”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que "la tela de confección de este tipo de prendas es de origen importado, lo que ha complejizado el proceso de compra en el contexto de la pandemia y de que su precio de referencia es en moneda extranjera, por lo que estamos muy satisfechos de poder haber logrado esta gestión".

A su vez, el secretario recordó que “la temporada pasada se habían sumado borceguíes para el personal de línea y ahora estamos sumando este equipamiento tan importante”.

Además, el titular de la cartera de Bosques precisó que “desde el 2016 no se concretaba una compra de estas características y ponderó la inversión cercana a los 12,6 millones de pesos, que también contempla indumentaria de fajina”.

Concurso interno

Finalmente, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para repasar que “se ha comenzado con la realización del concurso interno para cubrir cargos jerárquicos vacantes en las distintas brigadas, un hecho inédito desde la creación del Servicio Provincial del Manejo del Fuego”.

--

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico