¿Se juega Perú-Argentina?

Conmebol sigue de cerca las manifestaciones que se producen tras la destitución del presidente Martín Vizcarra. El partido entre ambas selecciones está pactado para este martes a las 21:30.

¿Corre peligro el partido entre Perú y Argentina del martes? Desde Conmebol y FIFA están siguiendo de cerca las manifestaciones que se producen desde la destitución de Martín Vizcarra como presidente de Perú.

El martes pasado, el Congreso Unicameral de Perú destituyó al presidente Vizcarra a cinco meses de las elecciones. La decisión fue tomada por 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, menos de dos meses después de un proceso similar en el que solo 32 legisladores se pronunciaron por la destitución.

Tras la destitución y el nombramiento de Manuel Merino (presidente del Congreso) como interino, se desarrollaron diferentes manifestaciones en las calles de Lima.

Este sábado se llevó a cabo una marcha nacional contra la presidencia de Merino, en la que se enfrentaron un grupo de manifestantes y agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP). Los ciudadanos buscaban llegar hasta el Congreso pero fueron interceptados por las fuerzas de seguridad. Se registraron al menos dos fallecidos y más de 100 heridos, tras una fuerte represión policial.

Debido a estos hechos recientes, desde Asunción y Suiza se encuentran pendientes del avance de la situación nacional. Este martes 17, desde las 21:30, Perú recibirá a Argentina en Lima, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de Eliminatorias.

“Tenemos una reunión en la tarde, pero así como están las cosas es casi un hecho que no se juega", indicó una fuente de la FPF, en diálogo con El Comercio de Lima.

La FPF informó a través de un comunicado que "lamenta profundamente la situación" por la que atraviesa el país. "Hemos decidido suspender algunas acciones de difusión por parte de nuestra Selección Mayor, por lo que no se realizarán conferencias ni entrevistas individuales", se puede leer.

Cabe destacar que un hecho similar se vivió en 2019, cuando Conmebol había designado a Santiago de Chile como la ciudad sede de la final única de la Copa Libertadores. Sin embargo, tras las protestas que se vivieron en el país trasandino, la Confederación resolvió trasladar el encuentro a Lima, Perú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico