Se murió por COVID y la familia tuvo que pedir "fiado" el sepelio

Sin pagar con anticipación, hoy ese servicio sale alrededor de 100 mil pesos y la familia aún junta el dinero. Ocurrió en Centenario, Neuquén.

Una mujer de 60 años de Centenario falleció por COVID y, como no pagaba con anterioridad un servicio de sepelio, su familia se enteró que actualmente tiene un costo de 100 mil pesos. Aún recaudan el dinero para poder pagar el servicio.

La mujer falleció el viernes de la semana pasada, luego de pocos días de conocido que era positiva de coronavirus, aunque tenía con anterioridad otras patologías.

“Luego de la muerte de la tía, nos topamos con la noticia de que hay que pagar una plata enorme y hasta ahora estamos tratando de colaborar con la familia buscando fondos. Ella no estaba asociada a ninguna casa mortuoria y tenemos que pagar el 100% del sepelio que sale 100 mil pesos”, manifestó Vivanco.

En Centenario no existe el servicio de sepelio solidario como brinda por ejemplo la SCPL de Comodoro Rivadavia. Sí hay dos casas velatorias que cuentan con un servicio prepago, pero que no todas las familias de la localidad abonan.

Vivanco agradeció a la casa que realizó el servicio de su tía por darle la posibilidad de pagarlo en cuotas, aunque consideró que el costo es “muy elevado”, más teniendo en cuenta que es solo un “traslado, ya que como era Covid positivo no se puede hacer un velatorio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico