Se precipitó una avioneta pero no hubo víctimas

Sucedió este sábado por la tarde con una avioneta de Trevelin que por una presunta falla mecánica se precipitó en el Lago Rosario. Los dos ocupantes solo se llevaron un gran susto. 

El episodio se produjo este sábado por la tarde cuando una avioneta de la escuela “Patagonia Bush Pilots” de Trevelin se precipitó al Lago Rosario, en primera instancia por una falla mecánica que ocasionó que se detuviera el motor.

Esto lo explicó el comisario de Trevelin, Cristian Cedrón, que detalló que en la aeronave iban dos personas, las cuales no sufrieron lesiones, más allá del frío por la temperatura del agua.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, ambos iban hacia una pista cercana, en la zona de Valle Frío, cuando se produjo esta falla mecánica. “Andando por la zona se les apagó el motor”, indicó Cedrón, aclarando que “esto quedará en manos de la ANAC, que verificará”.

En el lugar trabajaron efectivos del cuartel de Bomberos y Policía de Trevelin, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria; así como medios acuáticos del área de Pesca de la Provincia.

En primer término se extrajo del agua a los ocupantes del avión, quienes resultaron ilesos, y se les brindó abrigo debido a las bajas temperaturas que soportaron. En cuanto a la avioneta, logró ser removida y extraída, quedando en la costa del espejo de agua.

En el caso trabaja ahora la ANAC, que dio parte a la Junta Evaluadora de Accidentes Aeronáuticos.

“El piloto y copiloto no tuvieron lesiones, solo frío; y la avioneta quedó anclada frente a Lago Rosario”, remarcó Benjamín Grandis, jefe del cuartel de Bomberos de Trevelin.

“La estructura por lo que se ve no sufrió muchos inconvenientes”, añadió.

Un dato que se confirmó fue que el aviador era quien en el invierno de 2020 colaboró con el aprovisionamiento de insumos a los vecinos aislados por la nieve en Cushamen.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico