Se presentó el Desafío Ruta 40, que promete ser un mini Dakar

La novena edición del rally of road Desafío Ruta 40, que se correrá desde el 26 al 31 de agosto por San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán, tendrá 17 nacionalidades en la largada y contará con figuras internacionales, entre ellas el último campeón del Rally Dakar en motos, el británico Sam Sunderland.
El Desafío Ruta 40 recorrerá este año 1.378 kilómetros de carrera pura y 871 kilómetros de enlace, caminos que le demandarán a los participantes condiciones extremas de manejo y de navegación, y significarán un buen preludio del Dakar 2018.
La competencia tendrá cinco etapas: la primera unirá San Juan con Villa Unión; la segunda Villa Unión con Tinogasta; la tercera Tinogasta con Belén; la cuarta Belén con Tafí del Valle y la quinta Tafí del Valle con Tucumán.
La primera etapa será muy rápida aunque no por eso dejará de demandar navegación, en Tinogasta se largará de 10 en 10, como en algunas etapas del Dakar, y el camino a Belén será ciento por ciento de navegación.
Sin embargo, Eli advirtió que la etapa más dura será la que unirá Belén con Tafí del Valle en Tucumán.
El argentino "Pato" Silva anunció que correrá este rally sin navegante para rememorar lo que fue su primer Dakar en 2011, cuando participó con un buggy y se perdió en el desierto.
En ese sentido, el piloto deslizó la posibilidad de que al Dakar 2018, que unirá Perú con la Argentina, lo corra en soledad con un UTV (vehículos livianos de menos de 1.050 cc de cilindrada, un poco más grandes que los cuadriciclos pero más pequeños que los coches).
"Los autos van evolucionado tanto que los Dakar son cada vez más rápidos y es como si se hicieran solos. Este Desafío Ruta 40 lo voy a hacer sin navegante en una camioneta V6. Quiero recuperar esa adrenalina. Veremos qué hago en el Dakar", enfatizó el chaqueño, uno de los representantes salientes de la categoría autos.
Además del último campeón del Dakar, el Desafío Ruta 40 tendrá entre los participantes a figuras de las dos ruedas como el austríaco Mathias Walkner (KTM), el español Joan Barreda (Honda), el portugués Paulo Goncalves (Honda); el francés Mitchel Metge, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el salteño Kevin Benavides (Honda), entre otros.
En cuatriciclos también habrá dakarianos habituales como el polaco Rafal Sonik, el chileno Alexis Hernández, el holandés Kees Koolen y los argentinos Jeremías González Ferioli y Pablo Copetti. En autos, sobresalen "Pato" Silva, Emiliano Spataro y Orly Terranova.
"La Ruta 40 es la columna vertebral de nuestro país y transitar por sus paisajes, geografías y culturas nos da cuenta de su importancia. Con competencias como éstas sabemos lo que significa el deporte para el turismo y el turismo para el deporte", puntualizó García Soria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico