Se presentó el Programa de Desarrollo de Emprendedores Turísticos

En la jornada de hoy se llevó adelante la presentación del Programa de Desarrollo de Emprendedores Turísticos que otorga asistencia técnica y financiera a emprendedores radicados en el Municipio de Comodoro Rivadavia.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó el acto de presentación del Programa de Desarrollo de Emprendedores Turísticos en instalaciones del CEPTur, con el objetivo de seguir apoyando a los hacedores turísticos de la ciudad, a través asistencia técnica y financiera.

En esta oportunidad, acompañaron al intendente el viceintendente, Othar Macharashvilli; el Presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente Eduardo Carrasco; la gerente ejecutiva Gabriela Zuñeda; el integrante del área de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Juan Taccari; funcionarios municipales, concejales; y emprendedores turísticos.

El Programa de desarrollo de emprendedores turísticos otorga asistencia técnica y financiera a emprendedores radicados en el Municipio de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de impulsar, fortalecer y potenciar el proceso de creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios en el sector turístico que contribuyan al posicionamiento deseado del destino identificado en el Plan Estratégico de Turismo Pioneros 2030.

En este marco, el mandatario local destacó la importancia de llevar adelante políticas públicas para incentivar el turismo local y apostar a los emprendedores turísticos. “Queremos concretar una promesa por parte de la gestión municipal que es un logro para nosotros, una política de Estado que fue definida como uno de los ejes estratégicos de los cuatro años de gestión que nos toca gobernar, porque pretendíamos no pasar desapercibidos por la historia de Comodoro y ser protagonistas de un cambio importante”.

Respecto a la asistencia financiera y técnica para los hacedores turísticos, Luque manifestó que “son 20 millones de pesos que están en la cuenta del Ente Autárquico Comodoro Turismo, gracias al acompañamiento de las personas con las que hablamos diariamente para que exista una responsabilidad social empresaria. Pan American es protagonista de la Feria del Libro con un aporte económico muy importante, como lo hace con el Ente Comodoro Turismo, que nos está ayudando y trabaja codo a codo junto a nosotros”.

Asimismo –continuó- “es lo mismo que otras empresas de Comodoro de diferente índole en la ciudad hacen, es como una sinergia que se genera donde cada una de las empresas grandes entienden sobre la responsabilidad de aquellos que tienen que emprender, en una ciudad generadora de fuente de trabajo y donde suceden cosas lindas”, aseveró.

“Entendemos que estos créditos son una ayuda que los empuja a comenzar con los proyectos, para que luego ustedes puedan tener una contraparte, ser impulsores de los mismos y que sean exitosos. Hoy es una gran satisfacción y les agradecemos a los integrantes del equipo del Ente ya que, con la creación del mismo se lograron proyectos importantes para la ciudad y para nosotros esto es una inversión, no un gasto. Sigamos soñando y creyendo que vamos a transformar una mejor ciudad”, acentuó el intendente.

Por su parte, la gerente ejecutiva del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, detalló el arduo trabajo que se está desarrollando desde la entidad y expuso que “la calidad del turismo se forma por todos esos emprendedores que vamos a estar apoyando con una asistencia técnica y financiera por parte del Estado, profesionalizarlos y generar la marca Comodoro Alma Patagónica como un destino turístico”.

“El programa emprendedores, convocatoria semillero y los proyectos de los hacedores, incentivan un salto de calidad para la actividad turística que se renueva con el tiempo, acompañando desde distintas áreas municipales. Además, queremos tener un registro de emprendedores municipal”, señaló.

Por último, sostuvo que “todo esto tiene que ver con el turismo de reuniones; el rural; las cooperativas del desarrollo del aceite de oliva, el cual dispara un montón de cosas, como circuitos gastronómicos y el uso del producto en la gastronomía de alta gama; otros gastronómicos que quieren desarrollar la gastronomía de autor, entre toda la oferta que se puede armar para lograr que Comodoro sea un lugar turístico”, finalizó Zuñeda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico