Se presentó el Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte

En acto realizado en el Ceptur, se presentó el VI Simposio, junto al IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar. Serán más de 56 charlas, posters, stands, trabajos científicos y talleres con disertantes de nivel provincial, nacional e internacional.

El último jueves se desarrolló en el Ceptur (Centro de Exposición y Promoción Turística) de Comodoro Rivadavia la presentación oficial del VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar, evento conjunto que se realizará el próximo 5, 6 y 7 de octubre en el Club Ingeniero Luis Huergo de esta ciudad.

El evento conjunto representa un simposio relacionado más al deporte, entrenamiento y competencia, mientras que complementariamente se realizará el congreso, más orientado a la rama educacional. Tan trascendental evento tendrá más de cuarenta disertantes, más de 56 charlas, posters, stands, trabajos científicos y talleres con ponencias de jerarquía provincial, nacional e internacional, esperándose alrededor de mil inscriptos entre profesionales del deporte y estudiantes de toda la región y diversos puntos del país.

En el acto de lanzamiento estuvieron Othar Macharashvili (presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes), Paulo Cassutti (subsecretario de Gestión Política y Evaluación Educativa), Juan Tacari (representante de PAE), Alexis Williams (director General Provincial de Ed. Física y Deporte), Pablo Suazo (director del Instituto de Formación Superior Docente Nº810), Fabio Freeman (Chubut Deportes), Jorge Mérida (director de Deportes de Rada Tilly) y Maximiliano Sampaoli (concejal Com. Riv.), además de diversos dirigentes deportivos y personal de la Dirección General de Deportes municipal.

“Creo que cuando hay instituciones que se juntan para hacer cosas, y hay ganas, las cosas normalmente salen bien. Vamos a estar apoyando y esperamos que se inscriban muchos profes y muchos estudiantes”, comentó Suazo.

Por su parte Freeman sostuvo: “Será un evento de los más grandes, así que decirle a los profes, docentes y toda la gente que quiera capacitarse, que hoy no tenemos que ir a Buenos Aires, Rosario ni Córdoba, lo tenemos acá. Traemos disertantes de primer nivel nacional e internacional. Aprovechémoslo”.

En tanto, Paulo Cassuti agregó: “Es un verdadero orgullo llegar al noveno congreso y sexto simposio. En esta ocasión se han articulado con el Ministerio de Educación Nacional, Secretaria de Deportes de la Nación, Ministerio de Educación Provincial, Chubut Deportes, Lotería, Instituto Provincial de Educación Física, también el sector privado con Pan American Energy, YPF, además de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Esto nos demuestra que cuando trabajamos todos juntos con un objetivo en común, somos imparables”.

“Cuando me recibí tenía la locura de querer esto, aquello, y cuando empecé a trabajar bajé a la realidad. Tenía que capacitarme, quería ir a los mejores lugares, y nos costaba muchísimo viajar a congresos de ese nivel. Juntaba plata, buscaba ayuda de pasajes, alojamiento. Era bastante complicado. Cada cuatro o cinco años, una vez viajaba. Realizamos el simposio en Trevelin, y este es el quinto año que lo hacemos en conjunto con el congreso de Educación Física. Hoy ninguno de nuestros entrenadores tiene que viajar, lo tenemos en la provincia, a un costo mínimo. Tenemos los mejores disertantes del país, y es algo para aprovechar”, expresó Alexis Williams.

Finalmente, Macharashvili, cerró: “Estamos orgullosos como ciudad que esto se haga acá, vamos a estar a la altura porque hay un equipo enorme trabajando. Gracias a todos los que apoyan para que estas cosas sucedan. Vamos a tener el mejor congreso del país, los mejores profesionales del país y el exterior. Hay que aprovecharlo, hay que empezar a tener hambre de formación y capacitación. Valoro ser parte de este gran equipo, a las instituciones que brindan su espacio, hoy todos trabajan desinteresadamente para que este sea el mejor evento del país”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico