Se presentó en Rawson el "Campus con tu ídolo" que contará con Sofía Maccari

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad galesa, funcionarios provinciales anunciaron en forma oficial la clínica de capacitación con la presencia de una ex integrante de Las Leonas. El campus se realizará con el apoyo de Chubut Deportes.

Ayer, en el Salón Auditórium de Chubut Deportes, se desarrolló la presentación oficial del “Campus con tu ídolo”, con Sofía Maccari (medallista olímpica, ex jugadora de Las Leonas), el cual se desarrollará en el club Draig Goch de de Gaiman, los días 12 y 13 de agosto, en el marco de un nuevo aniversario de esa localidad. El evento se realizará con el apoyo de Chubut Deportes.

De esta manera, el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas junto a Silvana Villordo, directora de Deportes de la Municipalidad de Gaiman, Lorena Evans, integrante de la subcomisión de hóckey del club Draig Goch, y Karina Mamet, entrenadora de las categorías juveniles y coordinadora deportiva del club Draig Goch fueron las caras visibles de la rueda de prensa.

Esta clínica, llega en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, impulsado por la Secretaría de Deportes de Nación y que en este caso, cuenta con el respaldo del Ente Deportivo provincial y de la Municipalidad de Gaiman.

Vale recordar que en el marco de este programa nacional, ya visitaron Chubut Guillermo Coria, ex tenista profesional, con una clínica en la ciudad de Trelew y Javier Weber, ex entrenador de la selección argentina de vóleibol, en la ciudad de Puerto Madryn.

“UN PROGRAMA QUE FORMA Y EDUCA”

En la presentación, David Cárdenas destacó que “es un programa muy lindo y ameno, que hace hincapié en la formación y educación de los chicos, tanto en los valores del deporte, como en la formación técnica”.

Agregó que “Chubut Deportes es gestor de este programa y se tramita a través de los municipios, clubes y universidades” y cerró señalando que “sabemos que las pre inscripciones vienen muy bien, así que no tenemos dudas que será un éxito”.

Por su parte, Silvana Villordo contó que esta posibilidad surgió el año pasado cuando se inauguró la cancha de hóckey sintético. “Fue una promesa del gobernador (Mario) Das Neves y de Walter Ñonquepán. A partir de ahí comenzaron las gestiones y este año por suerte se pudo concretar, asique muy felices por eso”.

A su vez, recalcó que “en esta organización, como municipio nos tocó hacer de nexo entre Chubut Deportes y el club y por suerte se pudieron dar todos los puntos para concretar este evento, que se hará en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, que se celebra el 14 de agosto”.

Luego, Karina Mamet agradeció a Chubut Deportes y la Municipalidad de Gaiman “por darnos esta posibilidad que para las chicas será algo enorme. Estamos en un club en pleno desarrollo, en el cual el hóckey no para de crecer y esto será un impulso muy grande, no solo para nuestras jugadoras, sino para las de los demás clubes que participen”.

Respecto a la ‘leona’, Sofía Maccari llegará el domingo 12 de agosto, ese mismo día, tras la conferencia de prensa prevista para las 12, comenzará con la capacitación práctica, desde las 13, para nenas de entre 9 y 12 años. Desde las 15 será turno para las más grandes, de entre 13 y 18 años.

En tanto el lunes 13, a partir de las 15, habrá una capacitación teórica a entrenadores.

Cabe destacar que las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán realizar tanto en el club organizador, como en la dirección de Deportes de Gaiman o al teléfono 2804-680510.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico