Se realizó el acto oficial por el 70º aniversario de Rada Tilly

En instalaciones del Centro Cultural de Rada Tilly se llevó adelante el acto oficial por el 70° aniversario de la ciudad, en el que estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, la diputada nacional Ana Llanos y el viceintendente de Comodoro Juan Pablo Luque. Entre otros.

La celebración por el 70° aniversario de Rada Tilly inició a las 11:00 en el Centro Cultural de esa ciudad con un acto encabezado por el Intendente Luis Juncos y el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni. En representación del Municipio, asistió el viceintendente Juan Pablo Luque, quien expuso la agenda conjunta de trabajo entre las dos localidades.

A 70 años desde su fundación, el intendente dio un discurso en el que destacó el rol que tuvo la comunidad y el Estado, en el desarrollo y crecimiento de la ciudad que hoy cuenta con el 100 por ciento de la cobertura de sus servicios públicos: “en estos 70 jóvenes años, Rada Tilly supo forjar su historia a través de aquellos pioneros que hicieron de cada carencia, cada obstáculo y cada dificultad, una oportunidad de crecer, de avanzar y de superarse”, expresó Juncos.

En tanto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dirigió unas palabras y manifestó en su discurso el acompañamiento a la ciudad de Rada Tilly “una localidad cuya historia institucional siempre estuvo marcada por el respeto y el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, a través de sus representantes e independientemente de cualquier color político. Quiero felicitar a todos los radatilenses por su espíritu de hermandad, solidaridad y visión de conjunto, especialmente en estos tiempos que nos impulsan a dialogar, consensuar y buscar alternativas entre todos: vecinos, Estado, organizaciones y sociedad”, agregó.

Por su parte viceintendente de Comodoro Rivadavia Luque se refirió al trabajo permanente con el Ejecutivo de Rada Tilly, al comentar que “es una localidad hermana desde sus inicios y compartimos una agenda conjunta de trabajo por el intercambio que se produce entre los habitantes de una ciudad y la otra. Comodoro Rivadavia ha tomado muchas decisiones políticas que impactaron de forma positiva en la comunidad de Rada Tilly, como el cierre de nuestro basural y la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; trabajo al que se sumaron de inmediato”, explicó.

FIRMAS DE CONVENIO

El intendente de Rada Tilly, Juncos, celebró convenios con la Administración de Vialidad Provincial y con la Empresa Pan American Energy por obras para la ciudad.

El primer convenio se celebró con la Administración de Vialidad Provincial para el adoquinado una superficie total de 2.820 mts2. que tendrá como destino la pavimentación de las calles Vapor Guardia Nacional y Combate de Patagones (entre Avda. Capitán Fragata Moyano y Avda. Piedra Buena) y Aoni Kenk y Mapuches (entre Chubut y Yamanes).

En tanto la firma con la Empresa Pan American Energy (PAE) comprometió la entrega de juegos infantiles que serán instalados en la Plaza de Altos de la Villa, uno de los barrios más jóvenes de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico