Se trata de Cristian Leonardo "Memo" Méndez (30), estaba sindicado como el autor de la llamada "Masacre de Merlo" en la que murió su ex esposa, los seis hijos de ésta -uno de ellos también suyo- y el marido de la mujer.
Fuentes judiciales informaron que el suicidio del hombre, que trascendió recientemente, se registró el 24 de diciembre último en el psiquiátrico en el que estaba alojado, ubicado en la ciudad de La Plata.
Méndez estaba detenido por el delito de "homicidio agravado por haberse cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y por resultar la víctima mujer, cometido por violencia de género, reiterado con pluralidad de víctimas", según publica Minuto Uno.
La masacre fue cometida el jueves 8 de mayo en una precaria vivienda de siete por cuatro metros ubicada en las calles Iwanowski y Larsen.
Allí murieron la ex mujer del detenido, María Karina Flamenco (38); la actual pareja de ésta, Gastón Olivera (31); y sus seis hijos: Yael (13), Briana (11), Sakira (10), Alejo (6), Nayla (5) e Ian (4), el único del que el detenido era padre.
"Memo" fue mencionado desde el inicio de la investigación como sospechoso, ya que según declararon familiares y vecinos de las víctimas vivía acosando y amenazando a su ex mujer por haber vuelto a convivir con Olivera y ésta lo había denunciado.