"Se truncó" una línea investigativa pero "se trabaja en otras hipótesis"

El perfil genético del herido en un presunto ataque cometido a un puestero de una estancia en Epuyen no corresponde con el de Santiago Maldonado. El fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, explicó que tras esta confirmación "se truncó" una línea investigativa pero "se sigue trabajando sobre otras hipótesis".

El Juzgado Federal de Esquel confirmó ayer que el perfil genético del herido en un presunto ataque cometido el 21 de julio a un puestero de una estancia del grupo Benetton en Chubut no corresponde al de Santiago Maldonado. En ese sentido el fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, sostuvo que por ahora "se truncó" una de las líneas investigativas pero que "se sigue trabajando sobre otras hipótesis".

Por otro lado, el fiscal afirmó que "hay mucho entorpecimiento de la política en la investigación" por la desaparición de Santiago Maldonado, y explicó que esto ocurre porque cuando la política se mezcla con una investigación "lo único que hace es entorpecer" su esclarecimiento.

El funcionario dijo, en declaraciones a radio Universidad de Córdoba, que si bien se espera "llegar a buen puerto" en la investigación sobre Maldonado, "hay mucho entorpecimiento de la política", y ya "ha pasado en la historia de las investigaciones que una vez que la política ingresa a una investigación lo único que hace es entorpecer".

"El Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó en el día de la fecha (por ayer) que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio de este año, durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyén, en la provincia del Chubut, no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", señaló el comunicado que emitió este lunes el Juzgado Federal de Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico